Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi pauses during the French League One soccer match between Paris Saint Germain and Reims at the Parc des Princes in Paris, Sunday, Jan. 23, 2022. (AP Photo/Francois Mori)
Lionel Messi tendrá que decidir en los próximos días donde podría estar viviendo las últimas temporadas de su carrera deportiva. | Foto: AP

Deportes

PSG le ofreció a Lionel Messi extender su contrato: ¿qué decidirá el argentino?

En el ambiente también está la posibilidad del regreso de Messi a Barcelona.

30 de septiembre de 2022

Luego de una primera temporada en el París Saint-Germain sin sobresalir demasiado, Lionel Messi logró acomodarse en el segundo año al equipo francés y ha mostrado un nivel más parecido al que tenía acostumbrados a los seguidores y amantes del fútbol, puntualmente como jugador y capitán del Barcelona de España.

El argentino había firmado un contrato por dos temporadas, por lo que su actual vínculo con el PSG termina en junio de 2023. Sin embargo, el equipo de Francia ya empezó a hacer las gestiones para que Messi renueve su contrato y continúe vistiendo la camiseta del equipo de Neymar y Mbappé. Todo esto, en medio de los rumores que indican que Barcelona buscaría el regreso del astro del fútbol mundial.

Por este motivo, se conoció en las últimas horas por medio de la prensa francesa y argentina que el PSG ya habría ofrecido un nuevo contrato a Lionel Messi. Y según lo que afirman desde Francia, el futbolista argentino ya tendría en su poder la propuesta formal para extender su vínculo con el equipo, que nunca ha podido ganar la Champions League.

Y aunque no se conocen exactamente las condiciones ni el tiempo de extensión del contrato que propone el equipo francés, sí genera mucha curiosidad qué decisión tomará el jugador argentino, ya que en el ambiente se cree que la otra opción sería volver al Barcelona, equipo donde jugó casi toda su carrera y ciudad donde su esposa e hijos estuvieron instalados durante muchos años.

El Mundo Deportivo de España había afirmado la semana pasada que desde Barcelona están buscando la manera de volver a contratar al argentino para ofrecerle que se despida en el equipo catalán, con todos los homenajes, como siempre se pensó que se iría del equipo en el que debutó como jugador profesional.

Habrá que esperar qué decisión toma Messi, lo cierto es que parece que estos meses su mente está 100 % en la Selección Argentina, con la que estuvo durante estos días en una gira de partidos amistosos en Estados Unidos, preparándose para el Mundial que se jugará en los meses de noviembre y diciembre en Catar, donde los argentinos son unos de los favoritos a levantar la Copa del Mundo 2022.

Catar 2022: se agotan camisetas de Argentina, tras alta demanda en la previa del Mundial

Los argentinos no pueden disimular la ilusión que les despierta ser campeones después de más de 30 años, ya que la selección sudamericana no es campeona desde México 1986, cuando Diego Armando Maradona le dio la segunda copa mundial a su país.

Este jueves 29 de septiembre se conoció que está sucediendo exactamente lo mismo con las camisetas de la Selección Argentina a menos de dos meses de arrancar el Mundial en Catar.

La alta demanda de los hinchas de la albiceleste ha hecho que comiencen a faltar las camisetas de la marca Adidas, pese a que la empresa afirmó que está manejando su producción a tope para compensar el nivel de demanda. Algo que no le ha sucedido en ningún otro país.

La empresa deportiva alemana asegura que ha estado a la altura de las ventas en Argentina, pero “camiseta que está en el mercado, camiseta que se vende”, afirmaron desde Adidas, por lo que todo el tiempo están aumentando la producción, porque las camisetas de la selección gaucha se agotan todos los días en las tiendas.

“Se venden muy rápido, pero no hay un faltante de producción. Lo que pasa es que se trata de una producción muy artesanal y no es tan fácil sacar más camisetas por día. Requiere muchos minutos de producción. Pero estamos a tope y los niveles de producción son los que se habían planeado”, afirmaron desde Adidas.

La demanda de camisetas de Argentina está muy por encima a la registrada en el mundial anterior en el año 2018 y la proyección de ventas es un 15 % más alta, ya que a medida que se acerca el torneo, las ventas aumentan notablemente. Por esto, sin duda, puede llegarse a una cifra histórica de camisetas debido a la ilusión que tienen los argentinos con la Copa del Mundo.