Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo en el juego de Portugal y Corea del Sur.
Cristiano Ronaldo en el juego de Portugal y Corea del Sur. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo rompió el silencio y envía contundente mensaje tras críticas que ha recibido

El experimentado futbolista disputa su quinto Mundial con Portugal.

10 de diciembre de 2022

Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no está pasando su mejor momento en la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Esto les genera una gran incomodidad al mismo jugador y a sus compañeros de selección.

A pesar de que no fue titular ante Suiza por los octavos de final del certamen, CR7 espera que Fernando Santos, entrenador de la escuadra lusa, lo disponga en el once inicial del partido en que los europeos enfrentarán a Marruecos por los cuartos de final. El duelo será el sábado 10 de diciembre.

Cristiano Ronaldo espera ser una pieza más que importante en este cotejo para llevar su equipo a las semifinales del Mundial y, por qué no, darle la oportunidad de disputar la gran final que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre.

Es de destacar que en las últimas horas Ronaldo se pronunció a través de su cuenta oficial de Instagram y les agradeció de manera profunda a los hinchas lusos que hacen presencia en Qatar. Además, afirmó que su escuadra hará lo posible por seguir cumpliendo los objetivos planteados. El atacante dijo lo siguiente:

“Hay una Copa del Mundo que Portugal ya ha ganado: ¡la de los hinchas! Increíble el apoyo y cariño que hemos sentido de tantos portugueses aquí en Qatar, tan lejos de nuestra patria. Sigan apoyando en las buenas y en las malas, haremos todo lo posible para corresponder con victorias”.

Previa del partido Marruecos versus Portugal

Muchos dirían que Portugal parte como favorita, pero no, no puede ser así después de que Marruecos se esté ganando a pulso la etiqueta de ‘revelación del torneo’.

Los Leones del Atlas quieren más. Tras eliminar a España, quieren hacer lo propio con Portugal y tener la fiesta ibérica completa. No les será fácil porque los lusos están muy bien en este torneo, pero venir crecidos tras tumbar a Suiza por 6-1 en sus octavos de final puede despistar, o descentrar, a los de Fernando Santos.

La motivación en un Mundial siempre es alta, pero Marruecos tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y ser la primera selección africana en jugar unas semifinales de un Mundial. Por ahora, la aventura de Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) terminó en cuartos de final.

Así, la euforia vivida en Marruecos, y también en España con la nutrida colonia marroquí, puede ser aún mayor si se logra esta gesta. El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, tiene dudas por la lesión de su central Nayef Aguerd, del West Ham, y seguramente será baja de importancia.

Por su parte, la principal duda en Portugal es la de otro central de peso, Rúben Dias. Juegue o no, Santos tiene otro dilema, aún mayor, en mente: poner a Cristiano Ronaldo o darle continuidad a Gonçalo Ramos, autor de un hat-trick ante Suiza y que se ganó, en el verde, poder seguir siendo titular.

La guerra en Portugal respecto a Cristiano Ronaldo está servida. El gran capitán y héroe luso no está teniendo el Mundial esperado y, de hecho, vio desde el banquillo esa ‘paliza’ al equipo helvético. Y, encima, vio también a su sustituto, el delantero del Benfica, convertirse en nuevo héroe.

Santos lo tendrá complicado para elegir el once que pueda acceder a la que sería la tercera semifinal mundialista para Portugal. Los lusos fueron semifinalistas en Inglaterra 1966, con el mito de Eusébio como líder, y en Alemania 2006, en el debut de Cristiano Ronaldo en un Mundial.

Por otro lado, será el tercer enfrentamiento mundialista entre Marruecos y Portugal tras dos en fase de grupos. El primero fue en México 1986, cuando los africanos ganaron por 3-1. El segundo, más reciente, en la última cita de Rusia 2018, con triunfo para Portugal (1-0).