Home

Deportes

Artículo

La selección anfitriona es la primera en quedar eliminada del Mundial Qatar 2022.
La selección anfitriona es la primera en quedar eliminada del Mundial Qatar 2022. | Foto: Getty

DEPORTES

¿Qatar vende el café más caro del mundo? La increíble cifra que pagó una periodista colombiana por un capuchino

La comunicadora pagó 35 riales por la bebida, equivalentes a 10 dólares.

25 de noviembre de 2022

Desde el pasado domingo (20 de noviembre) se vive uno de los eventos más emblemáticos e importantes para el deporte y el fútbol, la Copa del Mundo Qatar 2022. En medio de esta celebración se han conocido varias curiosidades y excentricidades que se viven en el país, Qatar, en donde se está llevando a cabo dicha celebración.

Recientemente se dio a conocer que una periodista, que se encuentra cubriendo la fiesta del fútbol para un medio colombiano, pago la módica suma de 47.000 pesos colombianos por un capuchino. Cabe mencionar que el café más costoso en Colombia podría estar rondando los 12 mil pesos colombianos, por caro que sea el lugar en el que se compre.

Al café que consumen los cataríes se le conoce como ‘gahwa’, el cual se brinda como una muestra de hospitalidad y generalmente se les ofrece a las personas que vienen de visita; además, es una bebida que se consume a diario en este país de Oriente Medio.

A diferencia del café colombiano, el que se consume en Qatar tiene otros ingredientes adicionales aparte del café, entre los que se encuentran el cardamomo, la canela y el azafrán. Además, en algunas regiones o puntos se le suele añadir especias u otros componentes como el orégano, nuez moscada, pimienta, anís estrellado, entre otros. La mayoría de las veces las personas consumen esta bebida acompañada de unos dátiles, que se van degustando conforme a como se va ingiriendo el café.

Video | Madre saltó de la emoción cuando vio a su hijo en su debut en Qatar 2022

Una madre siempre estará orgullosa de los triunfos de sus hijos, más si estos tienen que ver con uno de los torneos más importantes en el mundo deportivo, como lo es el Mundial de Fútbol de la Fifa, que se está realizando en Qatar, país al que han llegado luminarias de este deporte como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, entre muchos más.

A este torneo llegó la selección de Canadá, que luego de las eliminatorias de América logró un cupo para Qatar 2022 y el jueves 24 de noviembre tuvo su debut contra el equipo de Bélgica, equipo que resultó victorioso luego del gol que anotó su delantero Michy Batshuayi.

A pesar de la derrota del equipo canadiense, una madre norteamericana se robó el show durante el encuentro debido a que su hijo, Sam Adekugbe, hace parte de la selección de Canadá y hoy estaba haciendo su debut en un Mundial, lo que le llenó el corazón de alegría y así quedó registrado en un video que ya le da la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Dee Adekugbe es la mujer que tiene a todos con las lágrimas en los ojos, pues ella estuvo muy atenta al partido entre Canadá y Bélgica, esperando la oportunidad de ver a su hijo. Y aunque en algún momento pensó que no lo iba a ver, pues el joven no estaba dentro de los primeros 11 jugadores canadienses que pisaron la cancha, fue en el minuto 74 cuando la vida le sonrió y finalmente vio a Sam corriendo en la cancha del estadio Ahmed bin Ali.

“Mi hijo está en el Mundial… Mi hijo está en el Mundial”, gritaba Dee desde Alberta, Canadá, emocionada por ver a su retoño corriendo por toda la cancha haciendo todo lo posible por ayudar a su equipo a remontar el marcador. “Gracias, Jesús; gracias, Jesús. Aleluya, aleluya”, seguía gritando Dee.

El video de Dee emocionada saltando lo publicó la misma mujer en Twitter y en minutos ya se había hecho viral, al punto de ser replicado en diferentes redes sociales como Instagram y TikTok, generando emociones en millones de usuarios, quienes han comentado tanto la publicación de la mujer, como de las personas que lo replicaron.

@copa90

Sam Adekugbe’s mum Dee got us right in the feels 🥰 #football #soccer #worldcup

♬ original sound - EX7STENCE™