Home

Deportes

Artículo

Copa mundo Qatar 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 Ecuador's Enner Valencia scores their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach | Foto: REUTERS

Qatar 2022

🔴Ecuador se quedó con el primer partido del Mundial ante Qatar; reviva los mejores momentos

La cita orbital del fútbol más importante del año abrió sus puertas este domingo.

20 de noviembre de 2022

Siga el minuto a minuto EN VIVO

Datos previos

  • Qatar ganó los últimos cuatro partidos disputados, mientras que Ecuador venció o empató en sus últimas 14 presentaciones oficiales.
  • Ningún equipo anfitrión en la historia de los mundiales ha perdido en su debut.
  • Es la primera vez que se realizará un mundial de fútbol en Medio Oriente.
  • Ningún técnico argentino ha logrado ganar un primer partido en los mundiales.

Previa

Después de meses de espera, las puertas del Mundial de Qatar se abrieron este domingo con el duelo inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador, país sudamericano que llega a este juego con la ilusión de conseguir la primera victoria de la cita orbital.

El duelo que está pactado para las 11:00 a. m. (horario colombiano) acogerá un total de 60.000 personas en el estadio Al Bayt, uno de los más grandes del evento futbolístico que se realizó a finales del año por factores climáticos del país.

Según lo informado por la Fifa, el espectáculo de inauguración estará lleno de sorpresas en 30 minutos de duración. El acto principal incluirá la interpretación de Dreamers, otro de los éxitos de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA, por parte de la célebre estrella de pop surcoreano Jung Kook, componente de BTS, además del cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi, según informaron.