Home

Deportes

Artículo

Colombia no paso del empate con Paraguay y sigue sin ganar en casa.
Colombia no paso del empate con Paraguay y sigue sin ganar en casa. | Foto: AFP

Catar 2022

¿Qué le pasa a la Selección Colombia? No marca goles y su cupo a Catar corre peligro

La Tricolor sigue sin mostrar buena cara y sumó su quinto juego al hilo sin conocer la victoria.

17 de noviembre de 2021

Entre silbatinas y regaños, la Selección Colombia firmó un nuevo empate en su casa que complicó su panorama a Catar 2022. Un pálido y amargo 0-0 dejó el choque ante Paraguay en Barranquilla, provocando incertidumbre a tan solo cuatro fechas de culminar el camino a la cita mundial.

Sin duda alguna, uno de los factores más preocupantes en los pupilos de Rueda es la falta de gol, pues ya son 470 minutos sin romper las redes contrarias, firmando así una de sus peores rachas en la historia. Son cinco juegos en cero y con más preocupaciones que certezas el combinado patrio cerró 2021.

No obstante, Colombia se pega al rosario para no poner en riesgo su cupo al Mundial, pues si bien los resultados no se le han dado, sus rivales han hecho lo posible para darle vida y mantenerla en los lugares de clasificación. Las derrotas de Uruguay con Bolivia y Chile con Ecuador de este martes, pusieron a la Tricolor cuarta con 17 puntos.

Pero esto no da respiro a los dirigidos por Rueda, pues solo hay cuatro puntos de diferencia con el noveno de la tabla que es Paraguay, lo que da a entender que no hay nada definido en esta eliminatoria a falta de cuatro jornadas.

Luis Diaz ha sido uno de los hombres más incisivos en buscas el gol ante Paraguay.
Luis Diaz fue uno de los hombres más incisivos en busca del gol ante Paraguay. | Foto: AP

Para ponerle más tensión a este difícil momento, las variantes en cada convocatoria no han ayudado del todo, si bien Rueda ha sorprendido con las inclusiones de algunos jugadores y el regreso de otros, como James Rodríguez, el resultado sigue siendo el mismo y su camino se oscurece cada vez más.

En esta oportunidad, las ausencias de hombres como Falcao, Barrios, Uribe, entre otros, hicieron mella para que nuevamente se firmará un cuarto empate en cinco presentaciones.

Los cafeteros se aferrarán a las matemáticas de ahora en adelante, pues tendrán que sumar de a tres obligados en su casa en los dos juegos que quedan (Perú y Bolivia), y rasguñar puntos en su visita a las selecciones de Argentina y Venezuela.

Rueda tendrá un poco más de dos meses para replantear y encaminar este difícil camino de la Tricolor, será a finales de enero de 2022 cuando vuelva al ruedo y se enfrente con Perú que viene de tomar un aire importante al vencer a Venezuela.

Luego, la Tricolor se reencontrará con Argentina, su verdugo en la Copa América y rival al que no vence en suelo argentino desde hace varios años.

Colombia iguala con Paraguay por la fecha 14 rumbo a Catar 2022
Colombia iguala con Paraguay por la fecha 14 rumbo a Catar 2022 | Foto: AP

Estas son las fechas restantes de Colombia

Doble jornada en enero

Colombia vs. Perú (sin horario por definir)

Argentina vs. Colombia (sin horario por definir)

Doble jornada marzo

Colombia vs. Bolivia (sin horario por definir)

Venezuela vs. Colombia (sin horario por definir)

Así está la tabla de posiciones

1. Brasil - 35 puntos (DG +23)*.

2. Argentina - 29 puntos (DG +13)*.

3. Ecuador - 23 puntos (DG +8)*.

4. Colombia - 17 puntos (DG -1).

5. Perú - 17 puntos (DG -5).

6. Chile - 16 puntos (DG +1).

7. Uruguay - 16 puntos (DG -3).

8. Bolivia - 15 puntos (DG -6).

9. Paraguay - 13 puntos (DG -9).

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15).

*Avanzan los cuatro primeros de forma directa al Mundial de Catar 2022 y el quinto puesto disputará repechaje.