Home

Deportes

Artículo

Luis Diaz ha sido uno de los hombres más incisivos en buscas el gol ante Paraguay.
Luis Diaz ha sido uno de los hombres más incisivos en buscas el gol ante Paraguay. | Foto: AP

Deportes

¿Era penal? La dudosa falta sobre Luis Díaz que el árbitro Facundo Tello no decretó

El juez argentino decidió darle continuidad al juego tras la acción polémica del juego.

16 de noviembre de 2021

Minutos de intensidad y de ritmo frenético se han vivido en el juego entre Colombia y Paraguay por la jornada 14 de las eliminatorias a Catar 2022. Con ambas selecciones urgidas de victoria, el encuentro se ha hecho abierto y de posibilidades en las dos áreas.

Como era de esperarse, la Tricolor ha tenido más la posesión del balón que su similar paraguayo. Con sus referentes sobre sector izquierdo, el combinado de Rueda ha intentado acercarse al arco defendido por Anthony Silva.

Luis Díaz ha sido uno de los más incisivos sobre esa banda, tanto así que sus rivales no han encontrado otro remedio que detenerlo con falta.

Así las cosas, y con un guajiro intratable, sobre los primeros minutos se dio una acción polémica que generó una serie de discusiones. Con Colombia al ataque, Díaz encontró el camino para abrirse paso y con su velocidad meterse al área rival, pero aparentemente aparentemente fue derribado por un defensor paraguayo, lo que causó revuelo en Barranquilla.

Ante esta acción, el colegiado Facundo Tello no decretó penal e, incluso, advirtió a Díaz de ser amonestado si seguía simulando en el juego. Pese a que el juego tiene VAR, desde dicha herramienta no hicieron ningún llamado para revisar esta acción de gol.

Por los tres puntos sí o sí

La Selección Colombia se juega sus cartas este martes ante Paraguay en duelo fundamental en su camino a Catar 2022. La Tricolor llega urgida a este juego, pues está con 16 puntos en un quinto puesto que la dejan en el limbo y dependiendo de otros resultados.

Así las cosas, el técnico Reinaldo Rueda, que si bien el lunes no reveló la alineación para este martes, se podría inclinar con un once bastante ofensivo y similar con el que venció a Chile 3-1.

“Por respeto a ustedes mismos, por respeto al grupo de jugadores porque faltan horas para el partido. Cualquier decisión no es saludable ni para el equipo ni para nosotros hacerla afirmativa en estos momentos”, dijo.

Agregó que “más importante que definir esas posiciones que darían casi el 11 inicialista, hay otros factores para analizar, otros factores para cuestionarnos. Estamos trabajando en eso, en esas posiciones que son importantes por lo que pasó en Brasil, por lo que necesitamos acá, por lo que necesita el equipo para hacer un buen partido”.

Rueda indicó que se hizo una revisión del partido reciente contra Brasil y el que anteriormente se disputó con Paraguay en Asunción. Señaló que en particular el de este martes será diferente al de la primera vuelta de las eliminatorias.

“Indudablemente, hay ansiedad y es normal, pero no debe superar el nivel para competir. Se necesita para tener el plus de competitividad ese nivel de adrenalina. Pero es la exigencia de la profesión”, señaló.