Home

Deportes

Artículo

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Lionel Hahn/Getty Images)
Messi anotó el primer gol de Argentina en el Mundial. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022?

México y Polonia, demás integrantes del grupo C, igualaron sin goles.

23 de noviembre de 2022

El martes 22 de noviembre se vivió el primer gran batacazo de la Copa del Mundo de Qatar cuando Arabia Saudita derrotó 2 a 1 a la selección Argentina por la fecha uno del grupo C. El resultado fue noticia en todo el planeta.

Y es que la coyuntura es enorme, teniendo en cuenta el renombre que tiene la albiceleste en la historia de los mundiales, además, en Qatar 2022 está llamada a ser una de las candidatas a quedarse con el tan anhelado título, cosa que no consiguen desde México 1986.

Aunque en la presente Copa del Mundo el equipo de Lionel Messi no arrancó de la mejor manera posible, el camino se puede enderezar y con algunos resultados esta selección se puede clasificar a los octavos de final de la cita orbital.

Si Argentina quiere clasificar en el primer lugar de su zona deberá ganar los siguientes partidos ante México y Polonia, y esperar que Arabia Saudita no gane otro encuentro. De igual manera, si la albiceleste consigue cuatro puntos, frutos de un empate y una victoria en sus próximos compromisos, avanzará de segundo o de primero si tiene una buena diferencia de gol.

Con respecto a lo anterior, es válido destacar que si Argentina clasifica a los octavos de final en la segunda posición, se podrá encontrar en esta fase a Francia, quien es la vigente campeona y lo eliminó en la misma ronda en el Mundial de Rusia 2018. Los suramericanos jugarán con México el próximo sábado 26 de noviembre.

Aunque el panorama es complejo para los dirigidos por Lionel Scaloni, estos siguen aferrados a un mejor desenlace en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así se desarrolló el partido entre Argentina y Arabia Saudita

Apenas iniciado el partido, el 10 de la albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.

El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado de los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.

Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.

Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefactos a los jugadores de la albiceleste.