Home

Deportes

Artículo

El estratega argentino firmó por cinco años al frente del banquillo de la Vinotinto.
El estratega argentino firmó por cinco años al frente del banquillo de la vinotinto. - Foto: FVF

fútbol

¿Quién le pagará el salario a José Pékerman?

Muchas dudas han surgido después de la oficialización del argentino como nuevo timonel.

Sin duda alguna, la noticia del día fue la llegada del estratega argentino, José Pékerman a la selección de Venezuela con la que asumirá su rol a partir del año 2022 y con la que por cuestiones del destino decidirá la suerte de Colombia en la última fecha de las eliminatorias a Catar.

Jorge Andrés Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, concedió este martes una rueda de prensa para presentar de manera oficial la llegada de José Néstor Pékerman como seleccionador de la Vinotinto. “Buscabamos un técnico con experiencia que viniera con un proyecto integral. No era buscar un nombre o una sola persona, sino alguien que creyera en el proyecto”, declaró el dirigente.

Así las cosas, después de la presentación del experimentado DT, varias dudas surgieron en cuanto a temas económicos, pues la vinotinto no pasa por un gran momento en materia de dinero. ¿Quién pagará su salario?, fue la primera pregunta que surgió y para ello, el periodista Javier Hernández Bonnet entregó la información.

“Venezuela no tiene, a nivel de selección, un solo peso. Todo el dinero lo va a colocar el gobierno venezolano, que es el garante del contrato de José Pékerman”, dijo el director de Blog Deportivo sobre el nuevo estratega que contará además con un staff de 12 personas.

José Pékerman respondió a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa
José Pékerman respondió a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa - Foto: Captura de pantalla - La Vinotinto TV

Sus primeras palabras al frente del banquillo

José Pékerman firmó por cinco años con Venezuela, luego de dos años sin dirigir. “Muchas gracias por el recibimiento. Uno siempre tiene la intuición de interpretar y sé que estoy en el lugar correcto”, señaló el ex director técnico de la Selección Colombia.

“El fútbol presenta estas oportunidades donde nos encontramos en una idea en común. Eso de dejar huella es muy importante porque los resultados vienen de lo que se fue elaborando con mucho tiempo antes”, explicó.

Pékerman considera que “es un momento de tristeza porque no se puede participar del Mundial, pero se puede pensar en lo que viene” y pide a sus dirigidos que “tienen que darlo todo, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba. No se puede perder ningún partido, ni un amistoso”.

“Se notan las diferencias entre los que hacen un proceso y los que no, son los que van dirigidos a la línea que los acerca al mejor rendimiento”, agregó el entrenador sobre el proyecto que inicia pensando en clasificar al Mundial de 2026.

El argentino aseguró que necesita contar con “todos los que han hecho cosas por la selección. Vamos a dejar el corazón para hacer mejor a la vinotinto”. “Vamos a integrar la selección adulta hasta los juveniles. En la selección mayor estará Patricio Camps, que me acompañó en la etapa con Colombia, Leandro Cufré y Fernando Batista”, confirmó Pékerman.

Su debut

El debut del argentino en el banco vinotinto se tiene previsto en la última semana de enero. Dependiendo de la programación oficial, sería el jueves 27. Ese día, Venezuela recibirá en Caracas a Bolivia, que necesita la victoria para seguir con el sueño latente de clasificar al Mundial.

En la misma doble jornada clasificatoria, el equipo de Pékerman afrontará un duelo complicado en su visita a Uruguay, que se disputaría el martes 1° de febrero. Este duelo tiene mucho significado, pues Uruguay también está en medio de una reconstrucción tras la salida del técnico Óscar Washington Tabárez, tras 15 años en el cargo.

Después de esos duelos, en marzo cerrará la eliminatoria visitando a la clasificada Argentina y recibiendo a la Selección Colombia, que en este momento es cuarta y se aferra al cupo directo. Bajo este panorama, José Pékerman podría ser el verdugo del combinado que clasificó a dos Mundiales consecutivos.

José Néstor Pékerman, que estuvo en el Mundial de Alemania 2006 con Argentina, se convirtió en el técnico que devolvió a la Selección Colombia a una Copa del Mundo tras dieciséis años de espera.