deportes

Rafael Santos Borré, destacado en Europa League vs. Barcelona; así le fue al colombiano

El atacante de la Selección Colombia se mantuvo 88 minutos del compromiso en cancha.


Durante la presente semana los jugadores colombianos por el mundo han dado de qué hablar en los grandes torneos del fútbol internacional. La actuación más destacada ha sido la de Luis Díaz en Champions League donde asistió y marcó en el primer juego de los cuartos de final frente al Benfica.

Durante este jueves 7 de abril, otro cafetero con llamados frecuentes a la Selección Colombia entró en acción, se trató de Rafael Santos Borré quien fue inicialista en el juego en el que su equipo, Eintracht Frankfurt, recibía al Barcelona F.C. por el primer juego de la instancia de cuartos final, un duro compromiso en el que el colombiano depositaba todas sus esperanzas por marcar ante un rival de altos pergaminos en el fútbol internacional.

Borré fue titular y se enfrentó en solitario a los dos centrales del visitante, Eric García y Gerard Piqué, quién se fue lesionado a los 23 minutos, dejando su lugar para en francés Clement Lenglet. Ambos equipos tuvieron opciones claras de cara a puerta, sacando a relucir la categoría de sus porteros, sin embargo, el Frankfurt estuvo cerca de irse adelante gracias a un presunto penal sobre el delantero colombiano.

Al minuto 38, un centro de costado fue rechazado tímidamente por Ter Stegen y el rebote le quedó al ex River que intentó acomodarse para rematar. Antes que pudiera culminar la maniobra, Sergio Busquets lo anticipó con una barrida que el árbitro consideró como penal.

Automáticamente, los jugadores del Barcelona se acercaron para reclamar, pero tuvo que ser el VAR el que cambiara la decisión del colegiado. Después de ver la repetición y evidenciar que el volante catalán había tocado la pelota, Srdjan Jovanovic declinó el cobro desde los 11 metros.

Por su parte, el Barcelona sufrió más de un susto en el juego, luego de que tuviera que retirar a Gerard Piqué con molestias en el aductor de la pierna izquierda, no acabó de sentirse cómodo en ningún momento sobre el campo del equipo germano en el primer tiempo.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta que los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el Eintracht Frankfurtse sería el que se adelantaría en el marcador.

Knauff aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un remate fuerte que se coló por la escuadra izquierda de Marc-André Ter Stegen (48).

El gol en contra animó al Barcelona, que se mostró más intenso en la presión sobre la salida del equipo de Santos Borré y dio más velocidad a sus pases.

Las entradas de Ousmane Dembélé por Adama Traoré y de Frenkie de Jong por Gavi dieron mayor dinamismo al juego del Barça, que pronto encontró el empate.

Ferran Torres igualó con un disparo casi a bocajarro tras una doble pared con Frenkie de Jong (66).

El empate impulsó a los azulgranas y el paso de los minutos empezó a pasar factura a los locales, a los que cada vez les costaba más salir, pero sin renunciar a tratar de sorprender.

Los problemas aumentaron para el Eintracht con la expulsión de Tuta (78) que obligó al conjunto germano a aguantar los últimos diez minutos con diez.

Entre la estrategia para intentar mantener la igualdad que beneficiaba a los locales en Alemania, estuvo la salida del colombiano Borré, que permaneció 88 minutos en cancha y tuvo una calificación final de 6.7 puntos, no la más alta pero sí una de las más destacadas de su equipo en el trámite ya que desplegó su juego por toda la cancha con un 79% de pases completados y 43 toques.

Finalmente y con uno menos, el Eintracht se dedicó a defender y evitar un segundo tanto del Barça con vistas al partido de vuelta que decidirá el pase a semifinales.