Home

Deportes

Artículo

Falcao García hará parte de la convocatoria de la Selección Colombia.
No tiene más de 500 minutos competitivos en la liga española. | Foto: Getty Images

Deportes

Rayo Vallecano asegura que es “rotundamente falso” que Falcao se quiera ir del equipo

El delantero colombiano perdió protagonismo en España.

24 de enero de 2023

Radamel Falcao García se encuentra en medio de la disputa de su temporada número 14 en Europa, siendo la segunda desde que regresó a España para jugar en el Rayo Vallecano. En la actualidad, el delantero colombiano no ha tenido mucha continuidad y parece no ser una opción clara para el técnico Andoni Iraola.

En la temporada pasada, la 2021/2022, el Tigre de Santa Marta disputó un total 831 minutos en 22 partidos de la liga española, ocho de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, sumó tres apariciones en la Copa del Rey.

Para la temporada 2022/23, se esperaba que Falcao superara esos números al estar más consolidado en el equipo madrileño, pero sucedió todo lo contrario. En lo corrido de la liga ha jugado 446 en 16 encuentros, con solo tres como titular, y ha batido la redes en dos ocasiones.

En la Copa del Rey, torneo del que ya están eliminados, el delantero de 36 años jugó 116 minutos en dos juegos, uno como inicialista, y no tuvo suerte con el gol.

Falcao entró para el remate del partido ante Valladolid
Falcao lleva dos goles en la temporada. | Foto: @RayoVallecano

Ante las pocas oportunidades, estando relegado al banco de suplentes, desde hace varios meses se habla sobre una posible marcha y como primera opción podría aparecer la MLS de Estados Unidos, un destino que muchos jugadores toman para pasar sus últimos años en el profesionalismo.

En medio del actual mercado de fichajes, salió otra opción para Falcao que lo pondría en México. Un equipo de ese país ha dejado claro que sí tiene al delantero colombiano en carpeta. “Esto es real y mi fuente es superconfiable. Cruz Azul está interesado en fichar al delantero Radamel Falcao”, informó a inicios de enero Miguel Delucio, periodista de 90 Min.

Y es que hasta el presidente del equipo mexicano habló sobre el tema y confirmó que es cierto el interés en el delantero samario, aunque también existe otra opción que es el ecuatoriano Enner Valencia, de buena presentación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

“Hay varios que estamos sondeando, viendo, no hemos concluido la contratación del 9 que estamos buscando, en eso estamos; estamos sondeando a varios, dentro de ellos los que comentas (Falcao y Valencia) y otros más”, dijo . Víctor Velásquez en entrevista con la emisora mexicana W Deportes.

Falcao, delantero colombiano.
Falcao, delantero colombiano. | Foto: Getty Images

Al interés del Cruz Azul de México se sumó el supuesto deseo del jugar de marcharse del Rayo Vallecano, información que entregó Sergio Nava, periodista de Unión Rayo, medio enfocado en el club madrileño, en la que aseguran que Radamel Falcao García “ha pedido salir” del club “en invierno”.

Esta información no sería del todo sólida, pues otros periodistas españoles salieron a desmentirla. Carlos Ganga, comunicador de la cadena Cope, aseguró que en el club le dicen que es “rotundamente falso” y que Falcao en ningún momento pidió “salir del Rayo en este mercado”.

Falcao. Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Angel Martinez
Falcao regularmente ingresa en la segunda mitad. | Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Angel Martinez

“En la dirección deportiva tampoco tienen constancia de que se quiera ir. La intención es que el Tigre se quede en Vallecas”, agregó el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, por la misma red social, Víctor Pablo Prado reafirmó que es “falso que Radamel Falcao haya pedido al Rayo Vallecano salir” porque “el colombiano tiene la idea de cumplir su contrato”. Además, dejó claro que “tanto club, como cuerpo técnico, cuentan” con él para lo que falta de la temporada.

“El Cruz Azul, uno de los conjuntos más interesados por Falcao”, añadió informado que el club mexicano sí quiere hacerse con los servicios del mundialista en Rusia 2018 con la Selección Colombia.

En cuanto a lo deportivo, el próximo partido del Rayo Vallecano será el lunes 30 de enero en su visita al Villarreal, válido por la fecha 19 de la liga española. Por ahora, el club madrileño marcha noveno en la tabla de posiciones con 26 puntos, a dos de puestos a torneos europeos y a cinco de zona clasificatoria a la próxima Champions League.