Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)//Twitter Super League Greece (@Super_League_GR).
El volante sigue siendo fundamental en el club griego. | Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)//Twitter Super League Greece (@Super_League_GR).

Deportes

James Rodríguez recibió importante premio por su nivel en Grecia; casi no se lo entregan

El internacional con la Selección Colombia posó orgulloso con el trofeo.

24 de enero de 2023

James Rodríguez se ha convertido en titular indiscutible del Olympiacos de Grecia y es una de las figuras del equipo que dirige el español Míchel González. El impacto en su rendimiento con la Selección Colombia luego de ir a Europa fue casi inmediato, al ganarse la confianza de su entrenador y los hinchas, esto gracias a sus actuaciones.

El desempeño del volante de 31 años va acompañado de una mejora de su equipo en la temporada, pues con Míchel González en el banco han ido en ascenso tras iniciar la campaña con el pie izquierdo. Aunque fueron eliminados de la Europa League, torneo en el que James no jugó al no alcanzar a ser inscrito, poco a poco empiezan a recuperar terreno en la liga local.

El desempeño de James Rodríguez no solo ha sido halagado por los hinchas, pues en su primer mes completo en Grecia recibió una importante distinción. El 10 de noviembre fue reconocido como el mejor jugador del mes de octubre en la liga griega tras ser nominado el 3 de noviembre, cuando iniciaron las votaciones.

James Rodríguez jugó 70 minutos con Olympiacos en la Superliga de Grecia.
Ha recuperado su nivel tras pasar casi un año en Qatar. | Foto: @FranciscoSous22

Gracias a sus actuaciones en octubre, el 10 de la Tricolor obtuvo más del 53 % de las votaciones y superó por un amplio margen a los demás jugadores nominados.

Jugador del Mes en octubre en Grecia

  • James Rodríguez - Olympiacos (53,35 %)
  • Bernard - Panathinaikos (23,12 %)
  • Levi García - AEK FC (19,82 %)
  • Nikolaos Karelis - Panetolikos (1,92 %)
  • Claudiu Bălan - PAS Giannina (0,77 %)
  • Tasos Tsokanis - Volos NFC (0,52 %)
  • David Simón - Lamia (0,50 %)

Pero fue hasta este 24 de enero que el internacional con la Selección Colombia por fin recibió el trofeo, con el que se confirma que fue el mejor futbolista de la primera división de Grecia en octubre. El mismo jugador dio a conocer la noticia por sus redes sociales al publicar la foto en sus historias de Instagram.

James Rodríguez. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez, mejor jugador del mes de octubre en la liga griega. | Foto: Instagram James Rodríguez

Así fue octubre para James

El 10 cafetero estuvo ausente por lesión en la victoria de su equipo sobre el Atromitos Athinon, el domingo 2 de octubre, encuentro válido por la fecha 6 de la liga griega. Ese fue el primer partido dirigido por el español Míchel González, quien regresó al Olympiacos para reemplazar a su compatriota Carlos Corberán.

Sin poder jugar Europa League porque su arribo al club griego se dio después del cierre de inscripciones, ya recuperado de la lesión, James Rodríguez tuvo que esperar hasta el domingo 9 de octubre para volver a jugar. Ese día, aunque botó un penalti, dio una asistencia espectacular para iniciar la remontada al OFI Crete de dos goles por uno.

James Rodríguez dedicó unas palabras a sus fans antes de cerrar el 2022.
James Rodríguez sigue sumando minutos en Grecia. | Foto: jamesrodriguez10

Sumando su tercer partido con Olympiacos, el lunes 17 de octubre volvió a ser titular en la fecha 8 de la liga griega. En esta oportunidad, recibiendo al PAOK, James Rodríguez marcó su primer gol en el estadio Georgios Karaiskakis ante miles de hinchas que celebraron a rabiar junto a él.

El sábado 22 de octubre, al minuto 82, James Rodríguez recibió un balón al borde del área y con efectividad se lo cedió a Mathieu Valbuena para que el jugador francés se encargara de sellar la victoria de dos goles a cero sobre el Panetolikos.

Y para cerrar el mes de octubre, el domingo 30, una vez más apareció en el 11 inicial del Olympiacos para recibir al Lamia. En esa fecha, la número 10, el mediocampista de 31 años consiguió marcar su segundo gol en Grecia y otra vez con un cabezazo que sorprendió al arquero rival.

Actualmente, James Rodríguez ha disputado 1.070 minutos en 14 partidos de la liga griega, 13 de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, suma otros 44 minutos en dos partidos de copa, certamen para el que este martes 24 de enero fue convocado de cara al partido de vuelta de los cuartos de final ante Aris Salonica.