Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Lucas Vazquez, second from left, celebrates with teammates after scoring his side's second goal during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Oct. 22, 2022. (AP/Manu Fernandez)
Real Madrid's Lucas Vazquez, second from left, celebrates with teammates after scoring his side's second goal during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Oct. 22, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez) | Foto: AP/Manu Fernandez

Deportes

Real Madrid alista la chequera y le apunta a una oferta millonaria por figura del Borussia Dortmund

El Liverpool también está interesado en el mismo jugador.

29 de diciembre de 2022

Los clubes del mundo siguen moviéndose en medio del mercado de fichajes con el fin de lograr negociaciones y el Real Madrid, reconocido por ser protagonista a la hora de romper el mercado, alista una millonaria oferta por una de sus próximas figuras.

Al parecer, el cuadro ‘merengue’ tiene todo listo para integrar a sus filas a una de las figuras de Inglaterra y que solo tiene 19 años; el nivel mostrado en el Borussia Dortmund habría despertado el interés de Florentino Pérez por el inglés Jude Bellingham.

El medio alemán Bild, aseguró en sus páginas que la suma que planea pagar el Real Madrid de 150 millones euros, todo con el fin de no repetir el intento fallido por fichar a Kylian Mbappé, francés que siempre estuvo en los planes blancos, pero que nunca se pudo concretar.

De esta manera, el cuadro Merengue se enfila como el principal candidato para quedarse con los servicios del inglés; sin embargo, en la lucha por quedarse con Bellingham, podría aparecer el Liverpool, otro club poderoso que ve en el inglés la ficha clave para renovar su plantilla.

Otro de los clubes que han preguntado por Bellingham son el París Saint Germain y el Manchester City, equipos con gran poder adquisitivo y que no tendrían problema en superar la oferta que tiene pensada el Real Madrid.

Messi y el PSG definieron su situación

Mientras Messi y su familia celebran las fiestas de fin de año en Rosario, Argentina, el Paris Saint Germain (PSG) logró acomodar todas sus fichas para poder contar con el campeón del mundo una temporada más y así evitar la partida del jugador a la MLS.

El contrato del Messi con el club parisino se acababa en junio del 2023 y las ofertas desde Estados Unidos ya estaban sobre la mesa, por lo que la presión sobre los dueños del PSG era más que evidente; finalmente, el club y el argentino habrían llegado a un acuerdo para que Messi esté en el PSG hasta 2024, dejando una opción abierta para alargar el vínculo por un año más.

Así lo dio a conocer el periodista Guillem Balague en la cadena inglesa BBC, quien además reveló que el Barcelona, equipo que pretendía que Messi regresara a sus filas, no ha movido un dedo para intentar el retorno del argentino, esto, según él, por la difícil situación económica que atraviesa el cuadro español.

Sobre el salario de Messi, teniendo en cuenta que llega con la chapa de campeón del Mundo, Balague indicó que será más alto que el que actualmente tiene; sin embargo, no se atrevió a revelar la suma que le consignaran mes a mes al astro argentino; cabe señalar que el PSG sigue en competencia en la Champions League y Messi es un firme candidato a un nuevo Balón de Oro.

Mientras Messi regresa al PSG, Mbappé sigue siendo protagonista con el PSG y, en su último encuentro, marcó el gol de la victoria en la Ligue1 en el tiempo de adición, entregándole a su equipo tres puntos más para consolidarse en la cima la tabla de posiciones. En ese mismo encuentro, Neymar, la otra figura del equipo de París, fue expulsado tras ver doble cartón amarillo en tan solo dos minutos.