Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

"Es como si Zidane le clavara un cuchillo": cuando James se rindió en el Real

El periodista Edu Aguirre dio a conocer el motivo por el cual el colombiano no estuvo en el partido frente al Athletic Bilbao y probablemente no vuelva a jugar un partido con el club merengue.

6 de julio de 2020

La novela de James Rodríguez y el Real Madrid no tuvo un final feliz. Según la prensa española, el mismo colombiano le pidió a Zinedine Zidane que no lo tuviera en cuenta para la convocatoria y ya está pensando en su futuro fuera del club merengue.

De acuerdo con Edu Aguirre, periodista del programa ‘El Chiringuito‘, el colombiano no aguantó más la situación de no poder jugar y prefirió pedirle al técnico que no lo convoque de ahora en adelante.

“James llegó a su límite mental, no soporta no poder jugar. James habla con Zidane y le pide no viajar porque cada vez que no juega no se siente importante o que Zidane no lo hace sentir importante”, señaló Aguirre.

Según el periodista, en los partidos en los que James se quedaba en el banco, cuando la cámara lo captaba se le notaba triste y desmotivado al saber que sus demás compañeros están por encima de él para el técnico.

Es como si (Zidane) le clavara un cuchillo en el corazón. Cada partido para James es un cuchillo más. No aguanta más esta situación. Hablan jugador y entrenador y le pide no ir", dijo el periodista.

Para Aguirre, el colombiano sostuvo una conversación con Zidane la pasada semana en la que le explicó el martirio que está viviendo y le manifestó que prefiere prepararse en su casa de cara al futuro, pues sabe que su rol en el Real Madrid no es importante.

“James le dice: ‘Mira, para ir, viajar, ir al hotel, estar dos horas viendo el partido y devolverme. Míster, me quedo en casa, preparándome y entrenándome en casa para el futuro. Usted no cuenta conmigo. Entonces entra la parte de Zidane en la que se ve que ha sido jugador, entiende a James y acepta. James está sufriendo, cada vez que no juega está sufriendo. James mira al futuro, pero es un tema sentimental", dijo Aguirre.

En las últimas semanas, James se ha sincerado frente a su situación y reveló que en el verano europeo de 2019 estuvo a punto de salir del club, pero que los dirigentes no avalaron esta salida, que probablemente era para el Atlético de Madrid.

“Con Zidane he jugado poco. cuando tú ganas algo con unos jugadores es difícil que cambies. En el verano pasado tuve una buena oferta de otro club español porque sabía que no iba a jugar esta temporada, pero no me han dejado ir por distintos temas. Este año estoy aquí en el Real porque las circunstancias se dieron, no porque quise; sabía que no iba a jugar mucho y esperemos que en el futuro pueda jugar más", confesó James en una entrevista con Rio Ferdinand.

Sin embargo, James también acepta que Zidane ha logrado resultados con los jugadores de su confianza, por lo que es difícil que lo tenga en cuenta a esta altura.

“Soy sincero: quiero estar siempre, soy competitivo. En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza”.

Los últimos rumores mantienen al Atlético de Madrid como el candidato más fuerte para quedarse con el colombiano. Además, reportes en Inglaterra lo ubican en el Arsenal o el Manchester United, equipos que aprovecharían que el Madrid ahora pide 22,5 millones de euros por el jugador, casi una cuarta parte de lo que lo compraron.