Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé tendría su futuro asegurado.
PSG's Kylian Mbappe runs during the warm up before the French League One soccer match between Troyes and Paris Saint Germain, at the Stade de l'Aube, in Troyes, France, Saturday, Aug. 7, 2021. (AP Photo/Francois Mori) - Foto: AP

deportes

Real Madrid se retiró de las negociaciones por Mbappé con el PSG; revelan la reacción del futbolista

El club ‘merengue’ decidió no seguir ofertando por el francés, que termina su contrato al final de la temporada.

Los hinchas del Real Madrid se habrían quedado con las ganas de poder disfrutar del talento de Kylian Mbappé esta temporada. De acuerdo con el diario Marca, el club merengue se retiró de la negociación ante la firmeza de los dirigentes del PSG de no dejar ir la futbolista francés.

“RMC Sport” y “L’Equipe” señalaron en la noche europea de este lunes que las negociaciones entre el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé están detenidas.

Agregan que, “a menos que la situación cambie en el último día de mercado”, el campeón del mundo jugará la campaña 2021/22 en el PSG. La aspiración de los parisinos es recibir una oferta de 200 millones de euros, pero el club merengue ha manifestado que su límite es de 180 millones, más bonos.

Mientras tanto, la prensa española señaló que aún hay posibilidades de lograr la contratación a falta de un día para que se cierre el mercado de fichajes de verano en las ligas grandes de Europa.

“La información de Marca es que las negociaciones han sufrido un frenazo, pero que hasta las 23:59 horas de mañana todo es posible”, escribió el medio madrileño.

Sin embargo, RMC apunta a que la escuadra presidida por Florentino Pérez se habría retirado de la negociación, dando esta por concluida.

“Estoy bien, tranquilo”, dijo el cotizado delantero entrando a la recepción de las instalaciones de la federación francesa, donde se encuentra participando de la convocatoria de su selección.

RMC Sport explica que en Clairefontaine, Kylian Mbappé, resignado, ya está al tanto de la decisión del Real Madrid de frenar las negociaciones al final de la jornada ante la firmeza de los dirigentes parisinos.

“El campeón del mundo 2018 respeta y acepta la decisión del París Saint-Germain y ahora se prepara para jugar la que podría ser su última temporada con el club parisino”, señaló Marca.

Tras el fracaso en esta negociación, el Madrid buscaría la contratación de Eduardo Camavinga, centrocampista del Rennes al que siguen desde hace tiempo.

Según Canal Plus Francia, la oferta de los blancos por el volante sería de 30 millones de euros.

La Ligue 1 movió el mercado

La Ligue 1 francesa no había sacudido tanto el mercado de fichajes desde 2017, con la llegada de Neymar y Mbappé al PSG. Pero la edición de 2021 del mercato quedará marcada por el equipo parisino pase lo que pase.

La contratación de Messi, a quien el FC Barcelona no pudo conservar, provocó una repercusión inédita en la capital francesa. Tanto en el Parque de los Príncipes durante su presentación, como en sus primeros minutos de juego el domingo en Reims, la ‘Pulga’ desató las pasiones entre los aficionados.

Su impacto ha sido tanto que casi hace olvidar el resto de fichajes. Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma llegaron gratis y por Achraf Hakimi el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán.

Mientras tanto, el culebrón Mbappé continúa. Nada parece convencer al PSG de vender a su superestrella, al menos de momento. La primera oferta de 160 millones de euros “no (fue) suficiente”, según el director deportivo Leonardo, y la segunda propuesta de 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, que evoca la prensa, no fue aceptada.