Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé tendría su futuro asegurado.
El jugador del PSG quiere cumplir su sueño de estar en el Real Madrid. | Foto: AP

Deportes

Real Madrid y PSG negocian por el fichaje de Mbappé

El jugador francés habría pedido su salida del conjunto parisino.

30 de agosto de 2021

Un mercado histórico termina el martes a medianoche, después de los traspasos de dos estrellas del fútbol mundial en el mismo verano: Lionel Messi se fue al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United, y queda por ver si el Real Madrid logra firmar a Kylian Mbappé.

La Ligue 1 francesa no había sacudido tanto el mercado de fichajes desde 2017, con la llegada de Neymar y Mbappé al PSG. Pero la edición de 2021 quedará marcada por el equipo parisino pase lo que pase.

La contratación de Messi, a quien el FC Barcelona no pudo conservar, provocó una repercusión inédita en la capital francesa. Tanto en el Parque de los Príncipes durante su presentación, como en sus primeros minutos de juego el domingo en Reims, la ‘Pulga’ desató las pasiones entre los aficionados.

Su impacto ha sido tanto que casi hace olvidar el resto de fichajes. Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma llegaron gratis y por Achraf Hakimi el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán.

Mientras tanto, el culebrón Mbappé continúa. Nada parece convencer al PSG de vender a su superestrella, al menos de momento. La primera oferta de 160 millones de euros “no (fue) suficiente”, según el director deportivo Leonardo, y la segunda propuesta de 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, que evoca la prensa, aún no tiene respuesta.

Y con el reloj en su contra, pues el mercado de fichajes termina este martes a la medianoche, el campeón del mundo en Rusia 2018 le pidió a las directivas del París Saint-Germain que acepten la oferta del Real Madrid. Con esto, después de rechazar seis propuestas de renovación, el atacante de 22 años espera salir del club parisino en buenos términos y dejándole una ganancia extra a la institución. La otra opción es que se marche gratis en junio de 2022, cuando termina su contrato.

Mbappé ya es goleador de Francia

Con un doblete para que el París Saint-Germain ganara 2-0 en Reims, Kylian Mbappé se colocó en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Ligue 1 francesa, a la espera de saber qué ocurre con su futuro y si continúa o no en el club.

Mbappé suma ahora cuatro tantos y comparte la cabeza de la tabla de máximos anotadores con el guineano Mohammed Bayo, que milita en el recién ascendido Clermont-Ferrand, al término de la 4ª jornada del torneo.

Tabla de goleadores de la Ligue 1:

4 goles: Bayo (Clermont-Ferrand), Mbappé (París SG).

3 goles: Dembelé (Lyon), Dolberg (Niza), Gouiri (Niza), Laborde (Montpellier), Payet (Marsella), Rashani (Clermont-Ferrand), Under (Marsella).

2 goles: Boufal (Angers), Cardona (Brest), Cassamá (Reims), Centonze (Metz), Delort (Montpellier), Diop (Mónaco), Fofana (Lens), Icardi (París SG), Khazri (Saint Etienne), Knepe Ganago (Lens), Thomasson (Estrasburgo), B. Yilmaz (Lille).

El debut de Messi

Más allá de la victoria gracias a los goles de Kylian Mbappé, todas la miradas se posaron en el debut del exjugador del Barcelona con la camiseta del PSG. Con el encuentro dos goles por cero, al minuto 65 el se presenció uno de los momentos más icónicos en la historia del fútbol: el ingreso de Lionel Messi al campo de juego con unos colores diferentes a los de la escuadra catalana.

En total, el argentino de 34 años estuvo en cancha durante 26 minutos, tuvo contacto con el balón en 26 oportunidades y registró una efectividad de pases del 95 por ciento con 20 correctos de 21.

Con información de la AFP.