Home

Deportes

Artículo

Brasil Suiza
Thiago Silva, capitán de Brasil durante el Mundial de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Deportes

Referente de Brasil sigue “sangrando” por la debacle vivida en el Mundial Qatar 2022

El capitán del combinado sudamericano aseguró que sigue “pensando” y le es “difícil de aceptar” lo sucedido en la cita orbital.

23 de diciembre de 2022

Thiago Silva era en Qatar 2022 el líder con cinta de capitán que tenía la favorita Brasil. Sin embargo, apenas en cuartos de final ante Croacia el sueño de la sexta estrella se truncó y dejó eliminada a la pentacampeona que se veía fuerte para el título.

Tres días después de la conquista de Argentina, el referente escribió un extenso mensaje en sus redes: “No tengo idea de cuántas veces he pensado e intentado escribir algo sobre lo que estamos viviendo en esta Copa, confieso que la eliminación sufrió y la forma en que sucedió sigue siendo muy difícil de aceptar y entender”, inició.

“Ante todo doy gracias a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, al equipo de profesionales que cada día me acompaña, entrenándome y colaborando para vivir y realizar el sueño de seguir jugando a un alto nivel. El sueño del chico de convertirse en futbolista y poder realizar ese sueño sin duda siempre me dará alegrías y logros, y creo que también para los que les gusto y mi trabajo”, siguió.

“Sin embargo, cuando elegí la opción de seguir esta carrera, siempre tuve conocimiento de lo que brindan los resultados y, sin duda, siempre trabajamos pensando en la victoria, en la conquista, pero la derrota también es parte de este contexto y algunos superan como nuestro resultado final de esta trayectoria nuestra, haciéndome a mí y a mis camaradas, así como al fan brasileño, nos enfrentaremos y enfrentaremos no sé por cuánto tiempo, una curación que es muy difícil de lograr”, añadió.

La confesión más dura de todas fue cuando escribió que “desde las entrevistas después del partido contra Croacia hasta el día de hoy, todavía tengo mi corazón sangrando, pero después de unos días, estoy convencido de que hicimos un trabajo digno y comprometido.

Todos nosotros, jugadores, entrenadores y personal. Tal vez, no tenga derecho a arrepentirme por mucho tiempo, porque ni siquiera en mis mejores sueños de la infancia pensé que llegaría hasta aquí, estando “presentada” con cuatro mundiales, teniendo el don de vestir y defender la camiseta más pesada del mundo”.

“No puedo imaginar un mayor orgullo que este en mi profesión. Lo afirmo, ¡es y será siempre mi mayor orgullo! También doy las gracias a los fans que estuvieron allí, así como en Brasil y nos apoyaron todo el tiempo. ¡Sigan apoyando y creyendo en la selección brasileña, que también está en mi corazón, teniendo un lugar más que especial, a lo largo de mi vida!”, finalizó.

‘Ney’ vuelve al ruedo

Ambos jugadores están “de regreso al entrenamiento”, precisa el París SG, 13 días después de la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial contra Croacia en los penales (1-1 tras prórroga, 4-2 en penales).

En la cuenta de Instagram del club parisino, Marquinhos aparece sobre el césped, efectuando diferentes ejercicios físicos. El capitán también realizó ejercicio sobre una bicicleta estática como Mbappé, de regreso al centro de entrenamiento el miércoles, tan solo tres días después de la final del Mundial.

Los dos brasileños beneficiaron de una decena de días de descanso tras la Copa del Mundo.

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, se encuentra todavía en descanso y no se espera su regreso antes de 2023.

Los demás jugadores afectados por el Mundial ya han regresado a París. El club recibirá el miércoles al Estrasburgo desde las 3:00 p. m. (hora de Colombia) por la fecha 16 del campeonato francés.

*Con información de la AFP.