Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia ganó en Japón.
La Selección Colombia ganó en Japón. | Foto: Getty Images - Transmisión oficial

Deportes

Referente de la Selección Colombia hizo delirar a hinchas de Japón; con pancartas y camisetas con su nombre lo ovacionaron

La imagen se robó las miradas del mundo entero.

30 de marzo de 2023

El pasado martes 28 de marzo, la Selección Colombia fue recibida en Osaka, para medirse ante su similar de Japón, selección que fue un gran termómetro para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Para buena fortuna, la Tricolor superó este reto con altura, venciendo 2-1 a su rival y dejando gratas sensaciones para lo que viene, pensando en eliminatorias.

Los goles de John Durán y Rafael Santos Borré mantuvieron intacto el invicto de Néstor Lorenzo desde que llegó al combinado nacional. La Tricolor no pierde un partido desde las eliminatorias a Qatar, cuando cayeron con Argentina.

La Selección Colombia agradece el acompañamiento de los seguidores en Osaka.
La Selección Colombia agradece el acompañamiento de los seguidores en Osaka. | Foto: Getty Images

Ahora bien, más allá de lo ocurrido en cancha en suelo nipón, una imagen fuera de contexto quedó marcada en la retina de miles de hinchas cafeteros, que no creyeron lo que vieron con un referente del equipo nacional.

Se trata del jugador Davinson Sánchez, defensor que si bien es muy resistido en suelo colombiano por sus últimos duelos con la Tricolor, en Japón es amado por los hinchas. Así, por lo menos, quedó registrado en plena transmisión cuando las cámaras se quedaron con la imagen de varios hinchas asiáticos levantando carteles y camisetas con la cara de Sánchez, algo impensado.

Este grupo era conformado por fieles hinchas del Tottenham de Inglaterra, equipo donde milita el defensor.

Hinchas Japoneses alentando a Davinson Sánchez
Hinchas Japoneses alentando a Davinson Sánchez | Foto: Captura Pantalla Transmisión japonesa.

Narradores atónitos con el gol de Borré

Por supuesto, en Colombia, el gol de Borré se gritó a rabiar. Narradores e hinchas cafeteros deliraron con la maniobra del jugador que milita en el Eintrach Frankfurt.

Ahora bien, más allá de la emoción de los narradores nacionales, en territorio nipón también quedaron perplejos y no dudaron en aceptar la magnitud del gol de Borré.

Además, el gol llamó la atención de viejas glorias del fútbol, como el jugador argentino Juan Pablo Sorín, quien compartió sus impresiones del gol.

También se conoció la reacción del periodista Juan Pablo Varsky en Twitter, donde hizo eco de la anotación del cafetero.

Rafael Santos Borré anotó su primer gol con Colombia en este 2023.
Rafael Santos Borré anotó su primer gol con Colombia en este 2023. | Foto: Getty Images

“Con este golazo de chilena de Rafael Santos Borré, Colombia venció 2-1 a Japón en un amistoso internacional. También facturaron Mitoma y Durán”, escribió.

Borré, más allá del gol, fue el jugador mejor puntuado y el que más duelos ganó en la Tricolor hasta el minuto 74 del compromiso, cuando fue sustituido por Néstor Lorenzo para darle paso al goleador histórico de la Selección Colombia: Radamel Falcao García.

Por lo pronto, la Selección Colombia buscará seguir por la senda del triunfo cuando haya una nueva fecha Fifa, la cual se tiene estimada disputarse en el mes de junio. Para ello, la Tricolor ha emprendido la búsqueda de rivales de alto peso para tener más fogueo.

Según las últimas informaciones, Colombia estaría buscando jugar con Alemania, campeona del mundo y Marruecos, grata revelación del pasado Mundial de Qatar 2022.

OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Rafael Santos Borre (C) of Colombia celebrates after scoring the team's second goal with teammates Jhon Arias and Daniel Munoz during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Borré marcó el gol decisivo para el triunfo de la Selección en Osaka | Foto: Getty Images