Home

Deportes

Artículo

OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Rafael Santos Borre of Colombia scores the team's second goal with an overhead kick during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)
Borré le dio la victoria a Colombia con una espectacular definición de chilena | Foto: Getty Images

Deportes

Gol de Santos Borré con Colombia ‘derrite’ a histórico exfutbolista del Barcelona; lo aplaudió de pie

El barranquillero sigue acaparando la atención del planeta con el tanto de chilena ante Japón.

28 de marzo de 2023

El golazo de chilena que anotó Rafael Santos Borré, en el amistoso entre la Selección Colombia y Japón este 28 de marzo, le está dando la vuelta al mundo. Referentes del balompié y la prensa deportiva no escatiman elogios para la obra de arte que brotó de los botines del cafetero.

Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón
Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón. | Foto: REUTERS

La jugada comenzó con un disparó del juvenil Jhon Jáder Durán, que demostró por qué fue fichado por el Aston Villa, donde desea retribuir la confianza depositada en él. El delantero colombiano pateó el balón con potencia, pero el guardameta Daniel Schmidt detuvo el balón.

Con lo que no contaba el cancerbero japonés es que el balón, que quedó dividido en el aire, le iba a quedar como con la mano a Rafael Santos Borré, quien no dudó en realizar una chilena frente a tres rivales para poner a celebrar a los hinchas de la Tricolor con tremendo golazo.

La celebración, por supuesto, tenía que hacerle homenaje al gol: Santos Borré botó unos pasos que le siguió el mediocampista Jorge Carrascal, otra de las figuras del encuentro.

El gol llamó la atención de viejas glorias del fútbol, como el jugador argentino Juan Pablo Sorín, quien compartió sus impresiones del gol.

“Espectacular chilena y golazo, para aplaudir de pie: Rafael Santos Borré, los hinchas de River Plate lo disfrutaron mucho”, comentó Sorín, que vistió la camiseta de la banda cruzada, pero también de clubes europeos como el FC Barcelona.

También reacción el periodista Juan Pablo Varsky en Twitter, donde hizo eco de la anotación del cafetero.

“Con este golazo de chilena de Rafael Santos Borré, Colombia venció 2-1 a Japón en un amistoso internacional. También facturaron Mitoma y Durán”, escribió.

Borré, más allá del gol, fue el jugador mejor puntuado y el que más duelos ganó en la Tricolor hasta el minuto 74 del compromiso, cuando fue sustituido por Néstor Lorenzo para darle paso al goleador histórico de la Selección Colombia: Radamel Falcao García.

El golazo de Rafael Santos Borré llegó en un momento difícil en su carrera deportiva, debido a la falta de continuidad en el Eintracht Frankfurt por decisión del director técnico Oliver Glasner, que pese a la calidad del cafetero insiste en darle escasos minutos en los partidos.

Rafael Santos Borré marcó el segundo gol en el triunfo 3-0 del Eintrach Frankfurt sobre el Schalke 04
Rafael Santos Borré ha perdido protagonismo en el Eintracht Frankfurt. | Foto: Getty Images

Valga recordar que el atacante colombiano fue pieza clave en el título de su club en la Europa League 2021/22, pero en esta temporada, ya en Champions League, no recibió la confianza para aportar sus goles. De hecho, Eintracht Frankfurt cayó en octavos de final del certamen en manos del Napoli.

Jhon Jáder Durán anotó el primer gol de Colombia

Quien marcó el primer gol para Colombia, es decir, el de la igualdad, fue un jugador del balompié inglés: Jhon Jáder Durán, de 19 años de edad, que recién llegó al Aston Villa de Unai Emery, donde está empezando a recibir confianza con minutos de juego partido tras partido.

Soccer Football - International Friendly - Japan v Colombia - Yodoko Sakura Stadium, Osaka, Japan - March 28, 2023 Colombia's Jhon Duran celebrates after scoring their first goal REUTERS/Issei Kato
Durán celebrando su primer gol con la Selección Colombia. | Foto: REUTERS

Durán, que promete ser el reemplazo de Radamel Falcao García en el frente ofensivo, anotó en el minuto 33 de primera intención tras un paso como con la mano de Deiver Machado desde la banda derecha. La primera clara que tuvo la selección cafetera la mandó a guardar al fondo de la red.

Durán se retiró en el minuto 83 del compromiso para darle paso al campo de juego al defensor central del Genk, Carlos Cuesta, con el que Néstor Lorenzo buscó mantener la victoria de la Tricolor.