Home

Deportes

Artículo

Homenaje a la reina Isabel II en el juego entre Arsenal y Zurich
Homenaje a la reina Isabel II en el juego entre Arsenal y Zurich | Foto: Getty Images

Deportes

Reina Isabel II: este es el equipo del que era hincha la monarca de Inglaterra

La monarca era declarada una fanática del fútbol, sin embargo, tenía como preferencia a un equipo en especial.

8 de septiembre de 2022

Consternación en el mundo entero se vivió este jueves 8 de septiembre por la muerte de la reina Isabel II. El palacio de Buckingham anunció la muerte de la monarca a sus 96 años quien dio sus últimos latidos en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.

La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en su cuenta oficial de Twitter.

Su Alteza Real marcó una época en el Reino Unido, después de estar por 70 años en la corona, pero como casi toda su familia fue declarada aficionada del futbol, teniendo como favorito a un solo equipo de la Premier League.

Al igual que el príncipe Harry, la reina Isabel II tenía como equipo predilecto al Arsenal de Londres, equipo al que visitó a sus 81 años, cuando era dirigido por el entrenador francés Arsene Wenger. Este hecho se dio en el año 2007, cuando la monarca invitó al equipo al palacio de Buckingham y ahí reveló esta afición por los gunners.

Isabel II gozó de los trece títulos del Arsenal en Premier League siendo el último en el año 2004 cuando el equipo de Wenger dominó con un invicto absoluto durante todo el campeonato, algo que jamás se ha logrado por otro equipo de primera división.

Reina Isabel II con jugadores del Arsenal en el año 2007.
Reina Isabel II con jugadores del Arsenal en el año 2007. | Foto: PA Images via Getty Images

El equipo inglés lamentó profundamente la muerte de la monarca con un sentido mensaje en sus redes sociales, además de rendirle homenaje en el duelo de este jueves por la Europa League ante el Zurich.

Con un extenso comunicado, los gunners expresaron su más sentido dolor por el fallecimiento de la realeza. “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”, escribieron.

Los gunners hicieron honor a la reina con una victoria este jueves por 2-1 en condición de visitante, arrancando con pie derecho la fase de grupos de uno de los torneos más importantes del mundo.

Inglaterra llora su partida

Además del Arsenal, otros equipos de Inglaterra, como el Manchester United, Liverpool y otros gigantes de primera división también se pronunciaron lamentando el deceso de la monarca de 96 años de edad.

Los clubes pusieron sus cuentas en blanco y negro, en son de luto. “El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Majestad, la reina”.

“El club reconoce su inmensa contribución a la vida pública, incluido el deporte, tanto aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo. Todos los que están relacionados con el Manchester United se unen a la gran familia del fútbol para enviar nuestras más profundas condolencias y nuestro más sincero pésame a la familia real”, se expresó el club rojo en un comunicado.

El otro equipo representativo de Londres, el Chelsea, también expresó sus condolencias a la familia real. “Chelsea Football Club se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Nos unimos a los que están de luto en el Reino Unido y en todo el mundo. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a la familia real y a todos los afectados por esta triste noticia”, dicen en un comunicado.

Urgente: murió la reina Isabel II y así se registra la noticia en el mundo entero donde la lloran