Home

Deportes

Artículo

Joyas de la reina Isabel II
El gesto sorprendió al jugador de fútbol. | Foto: Getty Images

Curiosidades

Reina Isabel II le dejó una emotiva carta a Cristiano Ronaldo, ¿qué dice?

Antes de morir, la monarca tuvo un gesto con el futbolista.

19 de noviembre de 2022

Fue el pasado 8 de septiembre cuando se anunció que la reina Isabel II se encontraba bajo observación médica y había pedido que sus familiares llegaran al Castillo de Balmoral para estar con ellos en las últimas horas de su vida.

La editora de la realeza del Daily Mail, Rebecca English, publicó en redes sociales el documento confidencial sobre el deceso de la reina. En el escrito se puede ver que la causa, a juicio de los médicos, no es otra que old age, es decir, su avanzada edad.

Si algo caracterizó a Isabel II en sus 96 años de vida fue su salud de hierro. Se decía que tres eran las claves para su resistencia en las agotadoras jornadas propias de su rol: dormía bien, tenía buenas piernas y contaba con el apoyo incondicional de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció hace un año.

Siguiendo una vieja tradición, la monarca se retiró a la residencia estival de Balmoral a pasar el verano, donde la sorprendió la muerte. Sus días finales, cuentan testigos, estuvieron llenos de alegría. El reverendo Iain Greenshields, de los últimos en verla, le contó a The Times.

“Ella era la vida y alma de las cosas. Me habló muy personalmente sobre su infancia aquí (en Balmoral), de sus caballos, me dijo los nombres de los que había tenido en los últimos años, recordó también nombres de lugares y de personas. Era un ser completamente sobresaliente”. El sacerdote también comentó que hablaron de la guerra en Ucrania y otros temas de actualidad.

Uno de los hechos curiosos que ha sido noticia en los últimos días es que la reina Isabel II tuvo un gran gesto con el futbolista Cristiano Ronaldo al enterarse de que había perdido a uno de sus hijos gemelos, por lo cual envió una carta para darle sus condolencias.

El deportista dijo: “Recibí una carta de la familia de la reina, me sorprendió mucho. Increíble. Por eso digo, respeto mucho a la comunidad inglesa, a los ingleses, porque han sido muy amables conmigo en ese momento difícil de mi vida, fue espectacular la forma en que me trataron”.

Cabe resaltar que CR7 hizo una publicación en su cuenta de Instagram lamentando el fallecimiento de la monarca. “Siete años de mi carrera se jugaron en la Premier League, haciendo de esta mi octava temporada viviendo en Inglaterra. A lo largo de estos años, he sentido el amor eterno del Reino Unido por su reina, y lo importante que Su Majestad fue y será para siempre para el pueblo británico. Presento mi respeto a su memoria y lloro esta irremplazable pérdida con el país que he aprendido a llamar hogar. Mis pensamientos y oraciones están con la familia real. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻”, fue el mensaje que compartió.

Lo sucedido con la carta por parte de Isabel II lo contó el portugués en medio de las declaraciones que hizo sobre su presente en el Manchester United y donde confesó que “probablemente fue el momento más difícil que he tenido en mi vida desde que murió mi padre. Cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal, pero tienes ese problema... es difícil”.

Y añadió: “Las cenizas [de mi hijo] las guardo conmigo, como mi papá, están aquí en la casa. Es algo que quiero conservar por el resto de mi vida y no tirarlo al océano o al mar”, contó el atacante, recordando otro capítulo oscuro de su vida, por el fallecimiento de su padre en el año 2005. “Hablo con ellos todo el tiempo y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre. Estoy orgulloso de eso... el mensaje que me envían, especialmente mi hijo”, agregó.