Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda, James Rodríguez
El volante del Everton volvió a quedar por fuera de la convocatoria. | Foto: Fotomontaje: SEMANA.

Deportes

¿Relaciones rotas? Reinaldo Rueda volvió a dejar por fuera a James Rodríguez de la Selección Colombia

El volante colombiano, quien siempre lucía el dorsal 10 en su espalda, no jugará con la tricolor en la triple jornada de eliminatoria en septiembre.

24 de agosto de 2021

Una vez más, James Rodríguez ha quedado por fuera de una convocatoria de la Selección Colombia. Después de ser un habitual en el seleccionado nacional tras su debut en octubre de 2011 ante Bolivia en La Paz, el mediocampista ha empezado a quedar relegado de los listados oficiales.

Tuvo la oportunidad de debutar bajo las órdenes de Leonel Álvarez, después se consolidó con José Pékerman y estuvo en el corto paso de Carlos Queiroz. Pero ahora, tras la llegada de Reinaldo Rueda, a sus 30 años parece no tener un lugar en la Selección Colombia.

Todo indica que se debe al presente deportivo, pues James no ha sumado minutos en la actual temporada con el Everton de Inglaterra y no tendría el rendimiento físico para hacer parte de la tricolor. Seguramente, la verdad se conocerá cuando la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) organice la respectiva conferencia de prensa en la que hable Reinaldo Rueda.

No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, les deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en Copas del Mundo, hay mucho talento”, fueron las palabras de James en una de sus transmisiones por Twitch.

Después de esas declaraciones, en su última rueda de prensa después del morfociclo, el estratega caleño dejó claro que no tiene ningún problema con James: “Todos los jugadores que estén actuando son elegibles. No he tenido problemas con nadie”.

En esa conferencia de prensa, Rueda recalcó que “siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles”. Y ya con nombre propio, Rueda dijo que “James está también a la espera de un posible nuevo club, hay que mirar todo”.

En el caso de James, y otros jugadores, estamos a la espera de si hay un cambio o no de club. También debemos estar atentos a las restricciones”, añadió.

Por ahora, a horas de que se conociera el listado oficial para los encuentros ante Bolivia, Paraguay y Chile, James Rodríguez ha guardado silencio. Sin embargo, se espera que cuando se conecte a Twitch dé más detalles de lo que vive tras no ser convocado por Reinaldo Rueda.

Convocados Selección Colombia:

Arqueros: Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL), Camilo Vargas – Atlas (MEX) y David Ospina – S.S.C. Napoli (ITA).

Defensas: Andrés Román – Millonarios (COL), Carlos Cuesta – K.R.C. Genk (BEL), Daniel Muñoz – K.R.C. Genk (BEL), Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING), Óscar Murillo – Pachuca (MEX), Stefan Medina – Monterrey (MEX), William Tesillo – Club León (MEX), Yerry Mina – Everton (ING) y Yerson Candelo – Atlético Nacional (COL).

Mediocampistas: Alexander Mejía – Independiente Santa Fe (COL), Andrés Andrade – Atlético Nacional (COL), Baldomero Perlaza – Atlético Nacional (COL), Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA), Juan Fernando Quintero – Shenzhen FC (CHN), Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA), Matheus Uribe – FC Porto (POR), Wilmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (RUS) y Yairo Moreno – Pachuca (MEX).

Delanteros: Falcao García – Galatasaray SK (TUR), Luis Díaz – F.C. Porto (POR), Luis Fernando Muriel – Atalanta B.C. (ITA), Luis Sinisterra – Feyenoord (NED), Miguel Ángel Borja – Gremio (BRA), Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE) y Roger Martínez – Club América (MEX).

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9):

Bolivia vs Colombia - 3:00 p.m.

Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p.m.

Perú vs. Uruguay - 8:00 p.m.

Venezuela v.s Argentina - 7:00 p.m.

Chile vs. Brasil - 7:00 p.m.

Domingo 5 de septiembre (fecha 6):

Brasil vs. Argentina - 2:00 p. m.

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m.

Paraguay vs. Colombia - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Bolivia - 7:00 p.m.

Perú vs. Venezuela - 8:00 p.m.

Jueves 9 de septiembre (fecha 10):

Colombia vs. Chile - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Ecuador - 5:30 p.m.

Paraguay vs. Venezuela - 4:30 p.m.

Brasil vs. Perú - 7:30 p.m.

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p.m.