Deportes
Revelan el colombiano que tiene “40 equipos” interesados en ficharlo: directivo lo confirmó
Inesperadas declaraciones desde Inglaterra.
Encuentra aquí lo último en Semana
Jhon Jader Durán es uno de los grandes proyectos a futuro en la Selección Colombia.
Con apenas 20 años de edad, el antioqueño es habitual convocado por Néstor Lorenzo y goza de minutos en el Aston Villa dirigido por el técnico español Unai Emery.
Durante el más reciente mercado de pases, se barajó la posibilidad de que Durán diera el salto a otro equipo en la Premier League, sin embargo, la dirigencia rechazó todas las ofertas y lo convenció de quedarse para pelear el puesto con Ollie Watkins.
En tres partidos jugados esta temporada, Jhon Jader ya tiene dos goles en su cuenta, uno ante Leicester City y otro frente a West Ham, lo que ha generado preguntas sobre el futuro de su titularidad en el conjunto villano.
Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como ‘Monchi’, director deportivo del Aston Villa, habló sobre la situación del atacante colombiano y reveló que sí hubo serías posibilidades de que se fuera en la ventana de fichajes que terminó el pasado 31 de agosto.
“Unai tiene mucha confianza con Jhon Durán. Muy confiado. Cree que puede convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos 12 meses. Está 100 por ciento convencido”, indicó en declaraciones recogidas por el Daily Mirror.
Para ‘Monchi’ no hay razones para crear conflicto en torno a quién debe ser el titular. “¿Cuál es el problema? También tenemos a Ollie Watkins y Duran quiere jugar. Él piensa que es mejor que Watkins. Eso es normal porque cada jugador se cree mejor que sus compañeros. Gestionar a Watkins y Durán no es fácil, pero al final es lo mejor para el equipo. Si tienes dos grandes delanteros es mejor que uno solo”, zanjó.
Damián Vidagany, director de operaciones del club inglés y mano derecha de ‘Monchi’, agregó que recibieron la llamada de muchos equipos para intentar fichar al delantero colombiano. “En cada equipo hay dos posiciones muy, muy importantes. Cada posición es importante, por supuesto, pero el portero y el delantero son dos posiciones muy específicas”, advirtió.
“Ollie es un delantero de primer nivel profesional y de gran calidad. Entonces, ¿Durán quería dejar el club? Sí. Eso es normal porque quiere jugar. Había nada menos que 40 clubes que querían a Durán, porque todos lo querían”, puntualizó.
Según la prensa inglesa, Durán estuvo cerca de fichar por West Ham y Chelsea, pero las negociaciones no avanzaron gracias al pedido de Emery, principal interesado en mantener a Durán a su disposición.
Los directivos evitaron entonces su salida, pese a que le deseo del propio futbolista era explorar nuevos horizontes.
“Jhon Durán es un chico de 20 años y sabe lo que nosotros sabemos: que tiene un potencial enorme. Puede ser uno de los mejores delanteros del mundo... y punto. Unai le está dando más minutos. Y hemos hablado con él, está entrenando bien y está feliz. Si hay un club que realmente cree que Durán puede convertirse en uno de los mejores del mundo, ese club es el Aston Villa y ese entrenador es Unai Emery”, sentenció Vidagany.