Home

Deportes

Artículo

Peru's coach Ricardo Gareca reacts during a qualifying soccer match against Paraguay for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Lima, Peru, Tuesday, March 29, 2022. (AP Photo/Martin Mejia)
En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas | Foto: AP/Martin Mejia

Deportes

¿Ricardo Gareca se va de la selección de Perú para ser técnico de Boca Juniors?

El estratega argentino dio su respuesta ante los rumores.

8 de julio de 2022

El técnico argentino Ricardo Gareca aseguró en las últimas horas que la selección peruana es una prioridad para sus futuros planes de trabajo, ante las versiones de un supuesto interés de Boca Juniors.

“Siempre Perú es una prioridad para mí”, le dijo a la prensa Gareca, sin confirmar si renovará su contrato con la selección peruana, que finalizó después de siete años luego del repechaje al Mundial de Catar 2022 con Australia.

“Tengo un excelente diálogo”, agregó el entrenador brevemente en referencia a la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al ser consultado sobre una posible contratación con el club argentino Boca Juniors de su país, Gareca contestó firmemente: “No tengo nada”.

El entrenador partió a Argentina con su familia para disfrutar de sus vacaciones antes de afrontar los partidos amistosos.

La FPF informó que tiene como prioridad renovar el contrato del técnico Gareca para que siga durante los próximos cuatro años al frente de la selección peruana, que perdió en penales el repechaje al Mundial de Catar 2022 contra Australia.

“No existe ningún plan B. La federación tiene un solo objetivo: tratar de que Ricardo Gareca pueda quedarse en la selección mayor y que pueda ayudar en otros trabajos que estamos planificando a futuro”, le declaró a la prensa el martes Agustín Lozano, presidente de la FPF, tras estimar que el Tigre dará una respuesta la próxima semana.

“Tenemos firme convicción, abrigamos esperanza de que pueda aceptar. Vamos a esperar. Vamos teniendo paciencia para tomar las decisiones más inteligentes posibles”, indicó Lozano.

Gareca clasificó a Perú a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales, lo que lo convirtió en el hombre más querido de Perú.

En la reciente eliminatoria sudamericana, Perú fue quinto, pero quedó eliminado en el repechaje ante Australia.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su batuta, la selección peruana pasó a tener mentalidad ganadora.

El comunicado de Boca

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, menos de 24 horas después de la eliminación del equipo argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2022, anunció el club en un escueto comunicado.

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, expresó en sus redes sociales el club xeneize. Esto pasó tras la caída por penales (6-5) ante Corinthians en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en La Bombonera.

“Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, agregó el comunicado.

En un ciclo que duró menos de un año, Battaglia dirigió a Boca en 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, y en el que obtuvo dos títulos, la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga 2022.

Sin embargo, y al igual que sucedió con su antecesor, Miguel Ángel Russo, la eliminación en la Copa Libertadores le significó a Battaglia la puerta de salida al no poder cumplir el gran objetivo de la temporada del equipo, ganar el torneo continental, que lo hizo en seis ocasiones, pero lleva ya quince años desde su última conquista, en 2007.

*Con información de la AFP.