Home

Deportes

Artículo

Riquelme habla de Quintero.
Riquelme habla de Quintero. | Foto: Getty Images

Deportes

Riquelme expone a Juanfer Quintero; el argentino habló sin tapujos del colombiano: “Juega caminando”

El presidente de Boca Juniors habló del colombiano en una entrevista.

Redacción Deportes
8 de marzo de 2024

En la final de vuelta de la Copa Libertadores del año 2018, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid por cuestiones de seguridad, River Plate y Boca Juniors midieron fuerzas por el tan anhelado título.

El duelo de ida había terminado 2 a 2, por lo que era un juego muy abierto y cualquier cosa podía pasar. El resumen del partido hace parte realmente de la historia de los superclásicos entre estos dos clubes. River se terminó imponiendo 3 a 1 a Boca.

Pero el segundo gol del equipo de la banda cruzada, cuando el compromiso iba 1 a 1, pasó a ser la mejor anotación en la historia de este equipo. ¿Quién marcó este tanto? La respuesta es muy conocida, fue el volante colombiano Juan Fernando Quintero.

Juanfer Quintero se hace viral por tremendo pase.
Juanfer Quintero. | Foto: Getty Images

Fue un verdadero golazo. Juan Fernando Quintero recibió la pelota desde la banda derecha, la paró sutilmente y remató casi al ángulo del arquero rival. Tras jugarse esta final y el colombiano marcar el tanto mencionado, Juan Román Riquelme, quizás el máximo ídolo de Boca y hoy presidente del club, habló de esto.

Riquelme había manifestado que Juan Fernando Quintero no volvería a marcar un gol de esa forma. Y para sorpresa de él, unos pocos meses después convirtió tres tantos de la misma calidad. A Juan Román lo traicionó el amor por su equipo.

A pesar de lo que dijo Riquelme hace años, hace apenas algunos días, Juan Fernando Quintero manifestó que el exjugador de Boca era uno de sus ‘ídolos’, que jugó en su tiempo muy bien a la pelota.

Y, tal vez por esto, hace apenas algunas horas, Riquelme, en una entrevista con TyC Sports, habló del colombiano, pero en esta oportunidad lo hizo de una muy buena manera. Las declaraciones de Juan Román se hicieron virales en las diferentes redes sociales.

Juan Román Riquelme trascendió en Boca Juniors y se convirtió en ídolo.
Juan Román Riquelme trascendió en Boca Juniors y se convirtió en ídolo. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Juanfer juega caminando para todo el mundo, pero siempre que recibe la pelota, la golpea de una manera especial, diferente, parece que no la golpea, siempre se la deja al compañero con ventaja y digo: ‘Así se pasa la pelota’”, manifestó sin tapujos el presidente de Boca Juniors.

Grandes palabras. De 10 a 10. Uno argentino y otro colombiano. Tal vez uno con más historia que otro, pero la calidad de ambos no se puede negar. Juan Román Riquelme también aprovechó la entrevista mencionada para hablar de otros colombianos del fútbol argentino.

“A mí se me hace difícil porque por ahí la gente cree que son chiquitas, pero para mí son un montón, ver a Roger Martínez como se perfila, controla todo el tiempo para encarar al defensor y eso es lo que se tiene que hacer (...) Campaz lo ha hecho fantástico, el semestre pasado”, expresó, destacando el trabajo que hacen los colombianos en el balompié gaucho.