Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz enfrentará a Villarreal en la UCL
Luis Díaz enfrentará a Villarreal en la UCL | Foto: Foto: BetFair y AFP

Deportes

Rivaldo mete presión a Luis Díaz para la semifinal de Champions League | ¿Qué dijo?

El exjugador brasileño calificó de “decisivo” el papel que puede realizar el colombiano ante Villarreal.

26 de abril de 2022

Luis Díaz vive una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva hasta el momento. Es un jugador de apenas 25 años que ya tiene deslumbrado al mundo del fútbol por su calidad y el cual busca seguir haciendo su historia personal en el Liverpool.

En el remate de la presente temporada se aproximan las fases clave para el colombiano y su equipo, el cual busca lograr un hito ganando todos los torneos que disputa. Hasta el momento ya se consagró en la Carabao Cup, restan la Premier League, FA Cup y Champions League; de esta última ya están en las semifinales, donde enfrentarán al sorprendente Villarreal que dio el batacazo ante Juventus en octavos y Bayern Múnich en cuartos.

Cada vez que Díaz tiene la oportunidad de brindar su fútbol al cuadro rojo es una verdadera maravilla. Sus cualidades en cuanto a velocidad y capacidad técnica sorprenden a los históricos del fútbol, tal y como lo ha dejado ver el brasileño Rivaldo en su concepto previo al juego de semifinales por UCL.

Luis Díaz enfrentará a Villarreal en la UCL
Luis Díaz enfrentará a Villarreal en la UCL | Foto: Foto: BetFair y AFP

Al ser consultado en las últimas horas como embajador Betfair, el exjugador del Barcelona hizo la siguiente reflexión sobre el momento de Díaz de cara a esta importante fase: “Dada su forma de jugar y la confianza que ha demostrado desde que llegó al equipo, estoy seguro de que desempeñará un papel decisivo en las semifinales de la Liga de Campeones”.

Por otra parte, el brasileño aseguró que el jugador cafetero podría aportar de manera importante junto a sus compañeros de mejor calidad, en el anhelo por una nueva final para los reds: “Es un gran jugador y se puede esperar todo de él para que conduzca al Liverpool junto al resto de esa plantilla de estrellas a una anhelada final”.

Así como hay opiniones en las que los elogios para el jugador de la Selección Colombia no representan incidencia en el juego, también están los protagonistas de la semifinal entre ingleses y españoles que han dado su concepto sobre el juego en la previa, entendiendo que existe una cierta superioridad por parte de los rojos para el par de compromisos.

El gran arquitecto de este sorprendente Villarreal es Unai Emery, técnico que los llevó al título de la Europa League la temporada pasada. “Estamos aquí con la certeza de que lo merecemos, y desde ese reconocimiento tenemos que competir con el principal favorito que es el Liverpool”, indicó el entrenador en rueda de prensa.

Emery cree que el proceso de Klopp tiene un plus por los jugadores que han llegado en los últimos mercados de pases, entre ellos Luis Díaz, quien se ha consolidado como la tercera arista de ese tridente de ataque junto a Mohamed Salah y Sadio Mané.

“El Liverpool tiene ahora una versión actualizada y mejorada, encuentra ciertas excelencias en algunos futbolistas, es un equipo que corre muy bien a los espacios, con una intensidad alta para recuperar la pelota y ahora cuenta con jugadores que tienen nivel combinatorio”, analizó.

“La llegada de Luis Díaz les da regate y presencia por dentro a nivel combinatorio”, añade Unai Emery destacando todas las cualidades ofensivas que ahora tiene el equipo de Klopp gracias a las cualidades técnicas del guajiro y a un engranaje casi perfecto con las figuras que ya llevan varias temporadas en el equipo e incluso ya consiguieron una Champions en 2019.