Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez analizó a la Selección Colombia. Foto: Canal YouTube oficial - Carlos Antonio Vélez.
Para Vélez hay una sencilla razón por la que no se clasificó al Mundial de Catar 2022. | Foto: Canal YouTube oficial - Carlos Antonio Vélez

Deportes

“Rueda me defraudó por falta de carácter”: Carlos Antonio Vélez analizó a la Selección Colombia

El periodista deportivo aseguró que se acabó el ciclo de jugadores como James y Falcao.

31 de marzo de 2022

Esta no ha sido la mejor semana para los aficionados de la Selección Colombia; para muchos, han sido días de rabia y hasta tristeza porque los colores de la Tricolor no se verán en el Mundial de Catar 2022.

Y mirando hacia el pasado, por lo menos en estos cuatro años de eliminatoria, se empiezan a buscar responsables ante la no clasificación del combinado patrio a la próxima Copa del Mundo, que se organizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Hay una persona que siempre dice lo que piensa y esta vez no se quedó con nada al dar sus impresiones sobre la Selección Colombia, que bajo las órdenes de José Pékerman estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Se trata de Carlos Antonio Vélez, quien describió la eliminación del seleccionado cafetero como algo muy sencillo.

Por medio de su nuevo canal de YouTube, el periodista deportivo explicó a qué se debe la ausencia de Colombia en el Mundial, según él. En su análisis, inició diciendo que “esto es sencillo, es más sencillo de lo que ustedes creen”.

La eliminación de Colombia tiene solamente una razón; hicimos las cosas muy mal desde todo punto de vista y no merecíamos otra cosa. Y claro, cuando uno anda mal, el castigo debe venir. El castigo es que nos quedamos por fuera del Mundial”, expresó.

Además, pasando a hablar sobre los entrenadores en la eliminatoria a Catar 2022, que “estos dos técnicos, (Carlos) Queiroz y (Reinaldo) Rueda, tuvieron que afrontar la pandemia”, situación que produjo “dificultades futbolísticas” en casi todas las selecciones porque “tuvieron que parar un largo tiempo”.

“En el caso colombiano, a la hora de trabajar, ambos tuvieron una equivocación muy grande y fue la de echar mano de una decadente generación, que en su momento fue muy buena”, dijo sobre el combinado patrio.

Entrando a la crítica hacia los futbolistas, expresó que los jugadores de esa generación “ahora son ocho años mayores, ricos, maleducados y sobre todo inmaduros”. Para Vélez, “el error de estos técnicos fue haberlos llamado” y se preguntó por qué convocaron a algunos jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, dando una lista con más futbolistas.

“¿Para qué los llamaron? ¿Había necesidad de llamar a James Rodríguez? ¿Habría necesidad de llamar en algunos casos a Falcao?”.

Haciendo una comparación con uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, Carlos Antonio Vélez en Colombia “es distinto a la mentalidad europea”. “Usted ve a Cristiano Ronaldo, mientras más viejo y más rico, más mete. Y un montón, pero ellos son europeos”, añadió.

Por eso el periodista deportivo considera que “las herramientas (los jugadores) usadas en las dos últimas clasificatorias no eran las correctas”. Puntualmente sobre el clasificatorio más reciente, dijo que “a Queiroz lo traicionaron porque exigió, venían de una etapa en la que no les pedían nada”.

“A este lo tumbaron, regalaron unos puntos, viene Rueda, que me defraudó al final por falta de carácter”, finalizó.