Home

Deportes

Artículo

PORTO ALEGRE, BRAZIL - JUNE 15: José Salomón Rondón of Venezuela looks on before the Copa America Brazil 2019 Group A match between Venezuela and Peru at Arena do Gremio stadium on June 15, 2019, in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)
Salomón Rondón actualmente es compañero de Yerry Mina en el Everton de Inglaterra | Foto: Getty Images

Deportes

Salomón Rondón ‘calienta’ a la Selección Colombia previo al partido ante Venezuela

El partido tendrá un tinte especial por la presencia de José Néstor Pékerman en el banquillo de la Vinotinto.

11 de marzo de 2022

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda se encuentra fuera de puestos de clasificación al Mundial y se juega la vida en esta última doble fecha de Eliminatorias. La Tricolor primero tendrá que vencer a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla y esperar resultados para tener vida en una última jornada en la que el escenario será muy desfavorable.

El combinado nacional debe visitar territorio venezolano para enfrentar a un conjunto que ya no tiene nada que perder y buscará dañarle el caminado a más de uno. Además, en su banquillo tendrá a José Néstor Pékerman, el mismo que llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos y ahora podría ser el verdugo de una eliminación que se ha hecho aún más dolorosa con los siete partidos de sequía.

Salomón Rondón, uno de los referentes de la Vinotinto, dejó claro que para ellos es un partido “intocable” y así se lo ha manifestado al cuerpo técnico. “Yo lo he vivido en muchas ocasiones y es un partido especial”, dijo, entre risas en entrevista con Directv Sports desde Inglaterra, donde se encuentra jugando para el Everton.

“No esperaba nunca que Colombia estuviera en esta situación”, dice Rondón, refiriéndose a la crisis de resultados que ha acumulado la Tricolor desde septiembre, cuando ganó su último partido, de local frente a Chile 3-1 con goles de Miguel Ángel Borja y Luis Díaz. El delantero venezolano reconoce que esta “es una de las generaciones más buenas que he visto de la Selección Colombia en todas sus líneas” y por eso no entiende que tengan que aferrarse a un ‘milagro’ para asistir a Catar 2022.

Añade que “verlos así es difícil de entender, más sabiendo los precedentes que tienen hablando del Mundial, de Copa América y viendo donde está cada jugador hoy en día”.

Sabiendo que su selección está lejos de cualquier posibilidad de clasificar, el atacante afirma que la intención es cerrar de la mejor manera el clasificatorio y, por ahí derecho, amargarle la entrada a su rival de la última jornada.

“No quiero que vaya ninguno”, lanzó Rondón sobre su favorito para conseguir el cupo directo al campeonato del mundo. “Jugaremos contra Colombia en Puerto Ordaz y considero que el derbi para mi es Colombia. Yo creo que quien la puede tener más accesible puede ser Perú”, analizó.

Colombia Venezuela
Colombia Venezuela | Foto: AFP

Lo cierto es que el del Everton ya sabe lo que es marcar en el clásico de la frontera. En las Eliminatorias a Brasil 2014, Rondón marcó el único gol del partido que la Selección perdió en su visita a Venezuela, aquel 26 de marzo en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. “Está todo en orden para que Venezuela le gane a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias. Hay que atacarlo por todo lado”, advirtió.

En caso que el equipo de Reinaldo Rueda venza a Bolivia en Barranquilla, al tiempo que Chile debería perder en Brasil y Perú en Uruguay, llegará al partido contra la Vinotinto con serias posibilidades de tomar el puesto de repechaje, eso sí, con la obligación de lograr los tres puntos ante un adversario que siempre ha sido una piedra en el zapato, a pesar que no ha disputado directamente la clasificación.

El juego entre venezolanos y colombianos está programado para el martes 29 de marzo a las 7:30 p. m. hora local, 6:30 p. m. en Colombia, jugando en simultánea con el resto de equipos que tienen opciones de tiquete al campeonato del mundo.

Así está la tabla de la Eliminatoria

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (27 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16 DG)*

3. Ecuador - 25 puntos (10 DG)}

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-9)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al cuarto clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.