Home

Deportes

Artículo

Eduardo Méndez, presidente Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente Independiente Santa Fe | Foto: Prensa Independiente Santa Fe

Deportes

Se acaba la era Méndez en Independiente Santa Fe para 2022

El cuadro capitalino tuvo un 2021 para el olvido y busca desde ya recomponer el camino para la siguiente temporada del FPC.

25 de noviembre de 2021

Uno de los denominados equipos históricos del fútbol colombiano es Independiente Santa Fe. En 2021, sin embargo, el cuadro bogotano no cumplió su mejor campaña y término el pasado domingo ante su público con una dolorosa derrota en El Campín, que también le quitó la posibilidad de tener la opción de disputar torneos internacionales en 2022.

El equipo, durante el primer semestre, fue un mar de lamentos para su hinchada. Al inicio del año en curso, bajo la dirección técnica de Hárold Rivera, realizó una campaña que lo dejó con más desaciertos que presentaciones positivas.

Su desempeño dejó una pobre participación en la Copa Libertadores 2021, además de una clasificación a las finales del FPC en la cual el equipo no fue digno de su grandeza y se fue eliminado antes de lo previsto.

El nivel demostrado y la confianza de los directivos en Rivera se mantuvo para el inicio del segundo semestre, pero las malas presentaciones en el arranque de la Liga BetPlay 2021-II hicieron que su salida fuera inminente el pasado 22 de agosto. En continuidad a buscar rápidamente una solución para afrontar lo que estaba en curso, los dirigentes del cardenal pusieron a Grigori Méndez en cabeza de la dirección técnica del plantel profesional masculino, junto a Francisco Delgado como su asistente técnico, Léider Preciado en el rol de preparador de delanteros y Agustín Julio en su habitual rol de gerente deportivo.

La nueva era en Santa Fe con un interinato era una incógnita. Sin embargo, el presidente Eduardo Méndez quiso depositar la confianza en los hombres de la casa para levantar un equipo que tenía como primer objetivo salir del fondo de la tabla en donde se encontraba y apostarle también a la Copa BetPlay que en ese momento jugaba el cardenal.

No obstante, la campaña de Grigori Méndez al frente de Santa Fe solo tuvo chispazos, en la Copa se fue eliminado por penales con Atlético Nacional y en Liga se quedó por fuera de los ocho mejores luego de ocupar el puesto 14 con 25 puntos a cuatro del octavo. En su paso por la dirección técnica solo queda como recuerdo grato la Superliga obtenida en octubre pasado, tras vencer al América en los compromisos de ida y vuelta, siendo esta la única alegría del interinato Méndez.

Por otra parte, la hinchada del cuadro bogotano no conecta con el presente del equipo y este miércoles saltó a la luz una novedad para el curso que tomará el ‘expreso rojo’ en 2022. En conversación con Caracol Radio, el máximo dirigente del club expresó que quien era el técnico del plantel profesional no lo será más y en 2022 otro nombre asumirá el cargo.

Su salida no se dará del club y la de sus acompañantes tampoco, estos permanecerán en la institución en los cargos que estaban antes de ser parte del plantel profesional, es decir, las categorías inferiores del cuadro capitalino.

En días anteriores la información de que el extécnico de Bogotá FC, Martín Cardetti podría llegar al equipo rojo saltó a la luz. Sin embargo, SEMANA consultó en la tarde de este miércoles a fuentes del cuadro capitalino que desmintieron dicha información, luego de que a la interna del grupo no se haya producido ninguna versión que acerque este u algún otro nombre al banquillo del ‘león’.

Lo cierto es que Santa Fe busca de la mano de su presidente Eduardo Méndez una reestructuración del club. En los próximos días se daría a conocer la salida de algunos jugadores que no consiguieron consolidarse en el equipo, a su vez la llegada de algunos fichajes para reforzar la plantilla de cara a 2022 donde esperan puedan volver a ser protagonistas como en el pasado reciente del fútbol nacional e internacional.