Home

Deportes

Artículo

Eden Hazard.
Eden Hazard. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

“Se dijeron cosas, algunas buenas y otras no tan buenas “: Eden Hazard destapa el conflicto interno en Bélgica

Desde que se fue del Chelsea, Hazard no ha tenido un buen rendimiento en el Real Madrid.

29 de noviembre de 2022

En rueda de prensa, Eden Hazard habló este martes 29 de noviembre sobre la polémica que se generó con la selección de Bélgica y afirmó que “no hay demasiada tensión” entre los propios jugadores tras la derrota ante Marruecos que complica su futuro en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Leemos muchas tonterías. Este lunes tuvimos una buena reunión de una hora en la que estaba el cuerpo técnico y todos los jugadores. Dijimos muchas cosas, algunas buenas y otros no tan buenas que pueden no haber gustado a algunos, pero estamos avanzando”, señaló.

El jugador del Real Madrid recordó que aún les queda el partido ante Croacia donde se jugarán pasar a los octavos. “Queda un partido y queremos ganarlo. Nos quedan dos días para prepararlo y eso es lo más importante”, subrayó, bromeando sobre cualquier tipo de problema con el central Jan Vertonghen. “Me llevo bien con él y no nos peleamos, porque además es más grande que yo”, indicó.

“Este es uno de los momentos más difíciles que hemos tenido, pero en 14 años tampoco han sido todos buenos. La gente espera mucho, eso es normal, y ahora depende de nosotros mostrar que somos un gran equipo. Los grandes equipos se mantienen unidos en los malos momentos y sólo debemos hacer una cosa. Hablar es bueno, actuar es mejor”, expresó.

También compareció ante los medios el portero Thibaut Courtois que dejó claro que están “unidos como equipo”. “Todos tenemos el mismo espíritu, queremos luchar y debemos estar unidos. Desde afuera, debemos ser apoyados y no atacados”, aseguró el exfutblista del Atlético de Madrid, que lamentó que parte de la prensa de su país trate de “matar” al combinado belga.

“Dentro del equipo somos conscientes de que no debemos coger esta negatividad porque puede crear frustración. Hablé durante la reunión y todos pudieron expresarse y era importante decirnos los unos a los otros las cosas a la cara”, añadió el arquero del Real Madrid.

Courtois recalcó que tras la derrota ante Marruecos en el vestuario “no pasó nada”. “Para mí, no hay ningún problema en el equipo. Esta situación complicada nos une y nos acerca. Se han escrito cosas que son falsas”, aseveró.

“Todo el mundo quiere ganar este próximo partido porque no queremos ser eliminados. Es hora de luchar, espero que las críticas nos hagan más fuertes. Somos nosotros contra el mundo entero y contra la eliminación y tenemos que dar la vida en el campo”, sentenció Courtois, que tiene claro que la edad no es un problema para rendir como “demuestran Luka Modric, Karim Benzema, Leo Messi o Cristiano Ronaldo”.

Los jugadores mejor pagados del Mundial de Qatar 2022

Además de todo el dinero que se invirtió en Qatar para el certamen orbital, algunas estrellas presentes en el torneo se ganan una verdadera millonada en su club. La lista la lideran Mbappé, Neymar y Messi, quienes juegan en el PSG, club muy conocido por su alto poder económico. La lista la reseñó la revista Forbes.

2. Lionel Messi (PSG): 62 millones de euros.

3. Neymar Jr. (PSG): 53 millones de euros.

4. Cristiano Ronaldo (Antes de salir del Manchester United): 38 millones de euros.

5. Robert Lewandowski (FC Barcelona): 26 millones de euros.

6. Eden Hazard (Real Madrid): 26 millones de euros.

7. Kevin De Bruyne (Manchester City): 24 millones de euros.

8. Sergio Busquets (FC Barcelona): 22 millones de euros.

9. Manuel Never (Bayern Múnich): 21 millones de euros.

10. Thomas Müller (Bayern Múnich): 20,5 millones de euros.

En el escalafón se puede notar la gran diferencia salarial que existe actualmente entre el delantero de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y los demás futbolistas. Los números son impresionantes.

*Con información de Europa Press.