Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Belgium v Canada - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 23, 2022 Belgium's Michy Batshuayi celebrates scoring their first goal REUTERS/Siphiwe Sibeko TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Belgium v Canada - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 23, 2022 Belgium's Michy Batshuayi celebrates scoring their first goal REUTERS/Siphiwe Sibeko TPX IMAGES OF THE DAY | Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

Deportes

El camerino del Bélgica en el Mundial Qatar 2022 está roto; según la prensa francesa, sus figuras se pelearon luego de perder con Marruecos

Las declaraciones de Kevin De Bruyne luego del primer duelo ante Canadá habrían desencadenado la furia de sus compañeros.

29 de noviembre de 2022

El desarrollo de Bélgica en el Mundial Qatar 2022 no ha sido el esperado por los hinchas. Las expectativas estaban en que esta selección arrasara, en el Grupo F, con sus similares de Canadá, Marruecos y Croacia.

Sin embargo, y después de dos salidas, el equipo europeo solo acumula una victoria ante Canadá y una derrota contra Marruecos, lo que ha desencadenado una ola de críticas contra esta selección que llegaba con el rótulo de favorita gracias a su poderosa nómina.

Precisamente la categoría de sus jugadores parece haberse convertido en un problema con el que no contaba el técnico Roberto Martínez, pues según el diario francés L’Équipe, algunas de las estrellas se vieron envueltas en un altercado en el camerino luego de la derrota con Marruecos.

Según el rotativo, la figura del Manchester City, Kevin De Bruyne tuvo un acalorado cruce de palabras con sus compatriotas Jan Vertonghen y Eden Hazard, lo que habría obligado a Romelu Lukaku a intervenir e intentar calmar los ánimos.

Las cosas no marchan bien al interior de la selección belga, pues De Bruyne recientemente entregó unas declaraciones a la prensa en la que dejaba ver que no se encontraba a gusto con la convocatoria de algunos compañeros que, según él, estaban viejos para poder disputar una copa del mundo.

“No hay posibilidad, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. (...) Perdimos algunos futbolistas claves. Tenemos buenos jugadores nuevos que vienen, aunque no están al nivel de otros que estaban en 2018. Nos veo más como una escuadra extraña”, dijo el centrocampista al servicio del Manchester City.

Al parecer estas declaraciones no cayeron bien entre sus compañeros, que en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Marruecos se sacaron el clavo y le lanzaron indirectas.

“Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos adelante. Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza, cosas que no debería decir fuera del vestuario”, dijo Vertonghen, en lo que fue una respuesta tácita a lo dicho por De Bruyne.

Otro que ha dejado ver que el ambiente en el equipo no es el mejor ha sido el propio entrenador, quien en sus declaraciones ha confirmado que “hay tensiones en el grupo” y que eso “es normal” al enfrentar, “por primera vez” una situación como estas.

L’Équipe también reveló que Eden Hazard tampoco lleva una buena relación con Leandro Trossard, delantero del Brighton en la Premier League; así mismo, indicó que el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tampoco es cercano a De Bruyne, relación que parece haberse roto hace un buen tiempo por motivos personales.

Carlos Antonio Vélez se despachó contra la selección de Bélgica en Catar

Una vez más, el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez causó polémica con sus controversiales posiciones que dividen a muchos, tanto en temas deportivos como en temas políticos.

En esta oportunidad, desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, el popular comunicador se volvió a referir a la Selección Colombia, la cual ocupó la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas y por ende no clasificó al certamen orbital que se disputa en Oriente Medio.

La Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda Rivera en la última etapa de la competencia de la Conmebol, no alcanzó los puntos necesarios para estar en Qatar y esto generó infinitas críticas que aún no terminan. Es de destacar que el combinado patrio también fue dirigido en Eliminatorias por Carlos Queiroz, actual entrenador de Irán.

Carlos Antonio aprovechó su espacio en el programa Planeta fútbol, de Win Sports, para hablar del mal momento de la selección de Bélgica y compararla con Colombia.

“Me pareció haber estado en la despedida de una gran generación sin ganar nada, algo muy parecido a Colombia, claro que Bélgica llegó mucho más lejos... Eran los mejores, la gran generación, la generación de oro, qué maravilla, tenían al rey Midas con todo lo que toca y a la hora de la verdad no se gana nada”, afirmó de forma tajante Vélez.