Home

Deportes

Artículo

Kevin De Bruyne
El belga Kevin De Bruyne saluda a los hinchas al término del partido contra Canadá en la Copa del Mundo, en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner) | Foto: AP

QATAR 2022

“Somos demasiado viejos”: polémicas declaraciones de Kevin de Bruyne en el Mundial de Qatar 2022

El volante aseguró que los jugadores seleccionados no tienen el presente adecuado para alzar el anhelado trofeo.

28 de noviembre de 2022

Millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo se encuentran atentos a todos los detalles que va dejando esta Copa del Mundo Qatar 2022. Una de las sorpresas llegan de la selección de Bélgica en cabeza de su estrella Kevin de Bruyne, quien genera polémica por su pensamiento respecto al futuro de su selección en la cita mundialista.

En la previa para el partido entre Bélgica y Marruecos, el volante belga hacía parte de una conferencia de prensa en la que confesó que su selección no tiene oportunidad de ganar el Mundial.

“No hay ninguna chance de que ganemos la Copa del Mundo. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Somos demasiado viejos. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave”, sentenció la figura belga.

Las palabras de Kevin sorprendieron debido a su nivel de sinceridad, teniendo en cuenta que en ese momento aún había varias posibilidades de avanzar en la Copa del Mundo. Sin embargo, el volante aseguró que los jugadores seleccionados no tienen el presente adecuado para alzar el anhelado trofeo.

Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel de otros que estaban en 2018. No somos candidatos ni favoritos”, añadió.

Resultado negativo para Bélgica

Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de final del Mundial, este domingo, tras caer 2-0 con Marruecos, que ve más cerca la siguiente fase en Catar gracias a esta victoria en el estadio Al Thumama de Doha.

Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos al segundo puesto del grupo F, con 4 puntos, los mismos que Croacia, que ganó 4-1 a Canadá y tiene una mejor diferencia de goles (+3 contra +2). Con 3 unidades se queda Bélgica (3ª) y cierra la llave Canadá, a cero y ya eliminada.

Hoy todavía no hemos ganado nada. Evidentemente, quiero estar contento con este triunfo, pero tenemos que recuperarnos”, señaló el seleccionador de los marroquíes, Walid Regragui.

Marruecos dio con esta victoria un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadienses en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial.

En imágenes : así se vio el mundial este domingo
Zakaria Aboukhlal de Marruecos, izquierda, y Toby Alderweireld de Bélgica luchan por el balón durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial entre Bélgica y Marruecos, en el Estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el domingo 27 de noviembre de 2022. | Foto: AP

Habitualmente jugamos con una gran animación ofensiva, pero quizás hemos perdido esa alegría de jugar, quizás por la presión que tenemos sobre los hombros”, afirmó el técnico español de los belgas, Roberto Martínez.

Bélgica mostró este domingo una mejor cara que frente a los canadienses, pero no logró encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente, que llevó el peligro al contraataque y a balón parado.

Tras el partido, Bono explicó a la televisión pública marroquí que había sufrido “vértigos” justo antes del partido y que fue conducido a un centro médico por precaución.

El delantero Michy Batshuayi, autor del gol contra Canadá, avisó pronto con un disparo desbaratado por Munir (5).

Bélgica avanzó especialmente por la derecha por donde aparecía Eden Hazard, pero a los ‘Diablos Rojos’ se les apagaban las luces al llegar a las inmediaciones del área marroquí.

Thomas Meunier probó a forzar el cerrojo rival con un disparo lejano que detuvo sin problemas Munir (19), al que respondió Hakim Ziyech con un duro disparo que se fue alto (21).

*Con información de AFP.