Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía Álvarez aseguró que la selección de Bélgica no fue al mundial de Qatar 2022.
Iván Mejía Álvarez aseguró que la selección de Bélgica no fue al mundial de Qatar 2022. - Foto: Collage Semana

deportes

La decepción de Iván Mejía con la selección de Bélgica en el Mundial Qatar 2022

La selección belga perdió de manera sorpresiva con Marruecos.

Este domingo 27 de noviembre se siguió disputando la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y como se está volviendo costumbre, se dio un nuevo resultado inesperado que ningún hincha en el mundo tenía en sus pronósticos.

Por el grupo F jugaron las selecciones de Bélgica y Marruecos, siendo europeos claros favoritos a ganar el partido y la Copa del Mundo. No solo por tener jugadores en los mejores equipos de Europa, sino además por llegar al Mundial ocupando el segundo puesto en el ranking Fifa. Por lo que se pensaba que no tendrían mayores problemas para vencer a los africanos.

De manera increíble, la victoria fue para la selección de Marruecos que se dio el gusto de hacerle tres goles a los europeos, pese a que uno de ellos fue anulado por el VAR. Por lo que con la derrota de Bélgica se dio otro “palo mundialista” y con él las esperadas críticas a una selección de la que siempre se espera pueda dar el salto de calidad en las copas del mundo.

Uno de los que criticó a la selección belga es el experiodista deportivo Iván Mejía Álvarez, que aún comenta lo que sucede en los eventos deportivos a través de su cuenta personal de Twitter, en la que es seguido por más de 500.000 personas que normalmente respetan mucho sus opiniones por su larga trayectoria en los medios de comunicación.

“Qué decepción Bélgica. Sin fútbol, sin alma, nada que ver con Rusia. De Bruyne y Courtois no vinieron a Catar y Hazard es el mismo del Madrid. Ganó bien Marruecos, sin mucho, pero al menos con ganas”, escribió inicialmente el vallecaucano lamentándose el presente de la selección europea, la cual había dado el golpe de eliminar a Brasil en el Mundial de 2018.

Mejía Álvarez además tocó el tema de la generación belga de futbolistas, la cual muchos afirman ya está desgastada y estaría jugando sus últimos partidos. Ante esto el reconocido experiodista comentó: “Bélgica despida una generación y no hay recambio”, afirmando que los europeos no tendrían con que reemplazar a sus actuales estrellas, que se despiden de la selección sin poder ganar ningún título.

Bélgica siempre se ha caracterizado por contar con grandes futbolistas que llegan a los mejores equipos del mundo, por lo que “los diablos rojos” siempre son “la eterna promesa” de la selección que podría ganar el mundial, sin embargo, esto nunca ha sucedido. Por lo que los belgas siempre han estado criticados por no estar a la altura del campeonato, ni de las expectativas. Y parece que 2022 no será la excepción.

Con la derrota de este domingo, la selección europea se quedó con tres puntos, producto de la victoria en el primer partido ante Canadá. Por lo que los belgas tendrán que salir a ganar en la última fecha su juego ante la selección de Croacia para poder asegurar su cupo en los octavos de final del Mundial. El partido se disputará el próximo jueves 1 de diciembre y será muy importante para que Bélgica pueda borrar la derrota con Marruecos y evite ser uno de los eliminados en la fase de grupos.