Home

Deportes

Artículo

Bono se siente mal en los himnos
Bono se siente mal en los himnos y el técnico de Marruecos decide reemplazarlo. - Foto: Getty Images

deportes

Insólito: al arquero de Marruecos lo cambiaron antes de empezar el partido; alcanzó a cantar el himno con sus compañeros

La curiosidad se dio en el juego contra la selección de Bélgica.

Hace una semana se está jugando el Mundial de Qatar 2022, el evento deportivo más importante del planeta, que paraliza a todo el planeta durante un mes cada cuatro años. Durante los primeros partidos se han dado sorpresivos resultados, buenos partidos y también algunas curiosidades poco habituales en el deporte más popular del mundo.

Este es el caso de un sorprendente hecho que se dio este domingo en el partido entre las selecciones de Bélgica y Marruecos. Pues hubo un jugador que, anunciado como titular, se formó y cantó el himno de su país junto a sus compañeros, sin embargo, cuando inició el partido ya no estaba en cancha, sino que ahora estaba en el banco de suplentes.

El protagonista fue el arquero Yassine Bono, de Marruecos, que sorpresivamente fue sustituido por el entrenador después de saltar a la cancha como titular y cantar el himno del país africano. Y aunque el portero del Sevilla de España había sido anunciado como titular, parece que hubo un cambio de decisión de último momento, pues cuando arrancó el juego ante Bélgica, Bono ya no estaba y el arquero ahora era Munir Mohand Mohamedi. El cual había sido anunciado inicialmente como suplente.

Una vez iba a comenzar el partido las redes sociales oficiales de la selección de Marruecos escribieron: “Munir remplaza a Bono para el partido contra Bélgica” y no dieron más información de qué había sucedido. Hecho que generó risas, sorpresa y todo tipo de comentarios de los aficionados que especularon muchas posibilidades de lo que le podría haber pasado a Bono.

Posteriormente, la periodista Marina Granziera de Caracol Televisión informó que la sustitución de última hora se dio porque el arquero Bono se habría sentido mal en medio de los actos protocolarios previos al partido, razón por la que el director técnico tomó la decisión de llamar a Munir Mohand Mohamedi y pedirle que fuera el arquero titular.

Según se informó, el arquero del Sevilla español había presentado dolores en su espalda en los días previos al juego con la selección de Bélgica, por lo que le dieron algunos medicamentos para contrarrestar sus dolores, sin embargo, esto le produjo a Bono serios malestares estomacales que le impidieron jugar el partido. Pese a que ya estaba listo en el campo para arrancar el duelo ante la selección europea.

Pelea entre hinchas de México y Argentina terminó a los puños; se agarraron en plena tribuna

Más allá del nerviosismo que acompañó a los hinchas argentinos al compromiso, también había un morbo especial por las provocaciones y burlas de lado y lado durante la semana. Con canciones, insultos e incluso con pancartas, el partido se calentó dentro y fuera de los estadios, al punto que las embajadas de ambos países tuvieron que reunirse para debatir la situación que incluso llegó a traducirse en peleas en las calles de Doha.

El duelo, en el que se esperaban hinchas de ambas selecciones mezclados en las tribunas, también tuvo presencia de actos violentos, que quedaron al descubierto a través de videos compartidos en redes sociales.

Uno de ellos, quizá de los más impactantes, muestra el momento en que aficionados identificados con camiseta de México y Argentina se enfrentan a puños en la tribuna, sin presencia de las autoridades, que tenían la tarea de evitar este tipo de enfrentamientos, ya sabiendo lo que había sucedido durante la semana.

Juan Diego Alvira, enviado especial de SEMANA a Qatar 2022, confirmó que hubo un clima tenso por momentos y fue la Policía la que tuvo que intervenir para que no pasara a mayores, aunque el partido se disputó sin novedad.

“Nunca falta el cruce de palabras, festejos, miradas entre unos y otros. Se alcanzaron a formar algunas broncas y la policía catarí respondió inmediatamente. Esposaron a los personajes como criminales y los sacaron del estadio”, comentó Juan Diego en la transmisión de Semana Mundial, minutos después de terminado el compromiso, a las afueras del escenario deportivo.