Home

Deportes

Artículo

Piero Hincapié durante los primeros minutos del duelo ante Senegal
Piero Hincapié durante los primeros minutos del duelo ante Senegal | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Ecuador 1-2 Senegal: asi fue la dolorosa eliminación de la ‘Tri’ | Mundial Qatar 2022

El equipo de Gustavo Alfaro tiene la ilusión de avanzar por segunda vez en su historia a octavos de final.

29 de noviembre de 2022

Entre Ecuador y Senegal saldrá este martes el segundo clasificado del grupo A, que ya tiene a Países Bajos instalado en la próxima ronda, aunque todavía debe confirmar el primer lugar enfrentando a la selección anfitriona. Para la ‘Tri’ será suficiente empatar, sin embargo, saben que al frente tendrán un aguerrido conjunto africano que no le ha dejado las cosas fáciles a sus dos rivales anteriores.

Para los ecuatorianos es una cita con la historia pues, en caso de ganar, firmarían la segunda clasificación a octavos de final, repitiendo lo que hicieron en Alemania 2006, mejor resultado hasta ahora entre sus 3 presentaciones anteriores.

Siga el Minuto a Minuto, aquí:

La previa de Ecuador vs. Senegal

Las selecciones de Ecuador y Senegal se enfrentan este martes en el Estadio Internacional Khalifa de Doha a las 10:00 de la mañana (hora de Colombia) por un billete para los octavos de final del Mundial de Qatar, un partido en el que a los sudamericanos les bastaría con un empate para conseguirlo y para lo que el combinado africano necesitaría una victoria.

El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el más joven de todos los que acudieron a la cita mundialista, superó a la anfitriona Qatar en el partido inaugural (0-2) con dos tantos de Enner Valencia, su goleador también en el empate de la segunda jornada ante Países Bajos (1-1).

El delantero del Fenerbahçe, máximo goleador del torneo empatado con el francés Kylian Mbappé (3) y autor de los seis últimos goles de Ecuador en Copa del Mundo, se lastimó la rodilla en el duelo ante la tres veces subcampeona mundial, pero no será impedimento para estar disponible en el duelo que podría dar a los suyos el tiquete a la ronda eliminatoria por segunda vez en su historia.

Enner Valencia, delantero de Ecuador.
Enner Valencia, delantero de Ecuador. | Foto: FIFA via Getty Images

Así, con la única baja del sancionado Jhegson Méndez, la ‘Tri’ acudirá a Doha sabiendo que un empate le basta para conseguir el objetivo, e incluso podría pasar como primera del Grupo A si los neerlandeses -con los mismos puntos (4) y goles a favor (3) y en contra (1) que los ecuatorianos- fallan ante la anfitriona.

Si logra terminar líder, podría evitar un hipotético cruce en octavos de final con Inglaterra, precisamente el rival que les eliminó en esa misma ronda en Alemania 2006 en la única ocasión en la que consiguieron avanzar a las eliminatorias.

Mientras, Senegal, campeona africana y huérfana de su héroe nacional Sadio Mané -lesionado antes del Mundial-, necesita ganar si quiere seguir adelante en Catar. Los de Louis Van Gaal castigaron en exceso a los ‘Leones de la Teranga’ en el estreno, con dos goles en los últimos minutos (0-2), pero posteriormente supieron reponerse para ganar y eliminar a Qatar (1-3).

Hace cuatro años, el desempate del juego limpio les impidió de manera dramática acceder a octavos -con Japón llevándose el pase-, y ahora esperan resarcirse agarrándose a la pólvora que ofrecen hombres como Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dieng, todos ellos goleadores en la segunda jornada.

Por delante, el reto de regresar 20 años después a las eliminatorias, después de la hazaña de Corea y Japón 2022, donde solo Turquía frenó su camino en cuartos de final. Ahora, el técnico Aliou Cissé, precisamente una de las estrellas de aquella cita, buscará continuar con el sueño de Senegal.

Los dos partidos del grupo se jugarán de manera simultánea, aunque la mayoría de los ojos estarán puestos en el duelo entre los dos aspirantes al cupo. El pitazo inicial está programado para las 10:00 AM (hora de Colombia) con transmisión de Directv Sports para toda latinoamérica.

Con información de Europa Press.