Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi, right , leaves the pitch during the Champions League group H soccer match between SL Benfica and Paris Saint-Germain at the Luz stadium in Lisbon, Wednesday, Oct. 5, 2022. (AP/Armando Franca)
El astro argentino habló sobre la próxima Copa del Mundo. | Foto: AP/Armando Franca

Deportes

Se encienden las alarmas: Messi, lesionado a casi un mes del Mundial Catar 2022

PSG sacó un comunicado sobre el estado del 10.

7 de octubre de 2022

Falta un mes y 13 días para el Mundial de Catar 2022, certamen que se robará toda la atención entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre. Este torneo tendrá miles de emociones, y no solo por lo futbolístico, porque sería la última Copa del Mundo de futbolistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Precisamente, con el certamen de selecciones a la vuelta de la esquina, este viernes se conoció información sobre el 10 de la selección de Argentina que encendió las alarmas.

El argentino Lionel Messi es baja para el próximo partido del París Saint-Germain ante el Reims, programado para este sábado por la fecha 10 de la liga francesa, según anunció el viernes el club parisino.

Con una “molestia en la pantorrilla”, el argentino “está en cuidados después de unas pruebas alentadoras” y “se actualizará la información el domingo”, según precisó el club.

Messi abandonó el terreno de juego el miércoles, durante el empate entre el PSG y el Benfica (1-1) en la Champions League “cansado”, según las palabras de su entrenador Christophe Galtier.

“Leo descansará, retomará la carrera el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido” de vuelta contra el Benfica, precisó Galtier.

Otra de las estrellas del equipo parisino, Kylian Mbappé, “ha mejorado” después de sufrir anginas y “se entrenó en sala” el viernes, siendo todavía duda para el partido de la 10ª jornada de Ligue 1.

“Renato Sanches ha vuelto a la competición y a los entrenamientos individuales, su reanudación con el grupo está prevista para la próxima semana. Lesionado el martes por la noche en el tendón de la corva izquierdo, Nuno Mendes debería volver a entrenar en tres semanas”, agrega el comunicado sobre otros jugadores que se encuentran en el departamento médico.

El último mundial

En conversación con el periodista Sebastián Vignolo, para la plataforma de streaming Star+, Lionel Messi dio a conocer que el Mundial de Catar 2022 será el último en su carrera deportiva. “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí. La decisión está tomada”, expresó el futbolista del París Saint-Germain.

Aunque lleva cuatro certámenes mundialistas, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, se sigue sintiendo como si fuera el primero y por eso está “contando los días para el Mundial”. “Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar”.

Y al tener claro que “es el último” Mundial para él, está ansioso de saber cómo le irá a la selección de Argentina, con la que fue segundo en Brasil 2014. “No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”.

En cuanto a su participación en Copas del Mundo, Messi registra seis goles en 19 partidos disputados y suma cinco asistencias.

Lionel Messi dijo que se siente “bien físicamente” y pudo “hacer una pretemporada muy buena este año, que no había hecho el año anterior’'.

“Empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la selección, cuando volví tuve una lesión. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, contó.

*Con información de la AFP.