Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel en Atalanta
Luis Fernando Muriel en Atalanta | Foto: Getty Images

Deportes

¿Se queda en Italia o se va a Argentina? A Luis Fernando Muriel lo tientan a dejar Atalanta

El colombiano suma 6 goles en la Serie A italiana.

Redacción Deportes
21 de diciembre de 2023

Salernitana y Milán son los dos rivales a los que Luis Fernando Muriel les ha marcado esta temporada por serie A italiana y en la UEFA Europa League de a doblete a los polacos, Raków Częstochowa y al onceno austríaco SK Sturm Graz.

Esa cantidad de anotaciones y sus grandes actuaciones con Atalanta lo tienen en el radar de varios equipos que empiezan a reforzar sus nóminas en el mercado de fichajes. Sin embargo, el delantero de 32 años tiene aún contrato con el club de Bérgamo hasta junio de 2024.

Luis Fernando Muriel en Atalanta
Luis Fernando Muriel en Atalanta | Foto: Getty Images

La Gazzetta dello Sport. Informó recientemente que el líder del fútbol italiano, el Inter de Milán, tiene al colombiano en consideración y que le gustaría ficharlo para mejorar en la definición, un ítem pendiente en cada competencia.

“El Inter de Milán está considerando fichar al delantero del Atalanta Luis Muriel durante la ventana de transferencia de enero. Las actuaciones poco estelares de Marko Arnautović y Alexis Sánchez en lo que va de temporada han empujado al Inter a buscar otras posibilidades. La intención del Inter sería fichar a un delantero cedido o a muy bajo coste”, dijeron en el diario y agregan.

“El principal objetivo de ataque de los nerazzurri es el delantero del Porto Mehdi Taremi. Pero el iraní es más bien el jugador que el Inter quiere el próximo verano. Entonces estará disponible en una transferencia gratuita. Una de esas oportunidades podría presentarse en la forma de Muriel. Sería poco probable que Muriel concediera un préstamo el próximo mes. Pero el Inter podría intentar convencer al Atalanta de sacar provecho del delantero veterano por una tarifa relativamente baja”, dijeron en la Gazzetta.

Luis Muriel celebrando su gol ante el Milán.
Luis Muriel celebrando su gol ante el Milán. | Foto: Getty Images

Sin embargo, no es el único pretendiente. Desde Sudamérica también preguntan por Muriel. River Plate, equipo donde está su compatriota Miguel Ángel Borja y su colega Salomón Rondón, quisiera contar con el de Santo Tomás.

“Luis Muriel fue ofrecido a River para junio”, según Hernán Castillo, periodista de Radio Continental AM 590.

Muriel no ha vuelto a la Selección Colombia pese a sus grandes actuaciones. La última vez que jugó con el equipo cafetero fue el 25 de marzo de 2022 contra Bolivia. En ese partido disputó 66 minutos en eliminatorias al mundial de Catar.

Uno de los goles de mejor factura fue el que le anotó en la fecha 15 de la Serie A al Milán. Fue una anotación de taco con pierna derecha después de transportar y controlar el balón.

Luis Fernando Muriel jugó su primer partido de titular en la temporada.
Luis Fernando Muriel jugó su primer partido de titular en la temporada. | Foto: REUTERS

El medio ‘Corriere della Sera’, el cual tituló ante la genialidad del colombiano.

“El gol de Muriel, una magia de altísimo nivel que uno tiene el privilegio de presenciar rara vez, por supuesto, pero al mismo tiempo la justa recompensa por toda la actuación de los nerazzurri, llegó en el minuto 95″.

El protagonista de la anotación mostró su alegría por lo logrado minutos después en una entrevista al medio DANZ Italia: “Son jugadas que salen en el momento, no lo piensas. Incluso si lo entrenas, nunca sabes cuando puedes tener una oportunidad como esta. No lo podía hacer de otra manera. Lo logré muy bien y estoy feliz”.