Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool
Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool. | Foto: Liverpool FC

Fútbol

¡Se viene el debut! Luis Díaz entró en su primera convocatoria con Liverpool

El atacante colombiano convenció a Klopp para tenerlo en cuenta en el juego de este domingo.

6 de febrero de 2022

Días movidos ha tenido el colombiano Luis Díaz después de su llegada al Liverpool de Inglaterra el pasado viernes. El guajiro, quien ya tuvo sus primeros entrenamientos junto a todos sus compañeros, estaría listo para debutar con su nuevo equipo.

El jugador viene con bastante ritmo después de su brillante temporada con Porto y de sumar minutos con la Selección Colombia en la Eliminatoria, un factor que convenció al técnico alemán Jürgen Klopp para tenerlo en cuenta por primera vez en una convocatoria de los ‘Reds’.

Si bien no será titular, aparece como suplente en la nómina oficial del equipo inglés, que jugará este domingo ante el modesto Cardiff por la cuarta ronda de la FA Cup.

El estratega alemán ya había dado pistas de un posible debut del colombiano, pues en días anteriores aseguró que “unos minutos en el mítico Anfield no estarían mal para él (Díaz)”.

“Echemos un vistazo. Yo no diría que no porque yo también estaría emocionado. Unos minutos en un Anfield con entradas agotadas es agradable. Pero veremos”, aseguró.

Como si fuera poco, la llegada del atacante cafetero ha generado una gran expectativa entre los miles de seguidores del Liverpool, lo que hace pensar que este podría tener minutos este domingo. “Sé que es un fichaje que ha causado emoción en nuestra afición y eso es genial. Es bueno estar emocionado y optimista acerca de algo. Me encanta la energía que viene con eso”, expresó el técnico.

El colombiano ya realizó su primera jornada de entrenamiento con Liverpool
El colombiano ya realizó su primera jornada de entrenamiento con Liverpool. | Foto: Liverpool FC

El 23 ya reluce en Anfield

Con sesiones de fotos y entrenamiento incluido, Díaz pasó su primer día en las instalaciones de Liverpool y para cerrar la jornada lo hizo con una entrevista exclusiva para el canal del club, en la que habló de su llegada, de sus compañeros y las razones por la que eligió el número 23.

“Estoy muy feliz y contento de estar aquí en este gran equipo y en este gran club. Llevo poco tiempo, pero en el que he tenido con mis nuevos compañeros he compartido unas palabras con grandes jugadores y auténticos referentes de este club. Estoy muy orgulloso de reunirme con ellos y tener ahora la oportunidad de jugar junto a ellos como compañero de equipo; compartir vestuario con ellos es un gran orgullo para mí. Estoy muy feliz y contento de estar aquí”, dijo de entrada el colombiano.

Al ser cuestionado por el dorsal que llevará esta temporada, dio razones de peso para portarlo. “La principal razón para elegirlo es porque lo usaba antes en el equipo donde comencé mi carrera, como jugador en el Junior Barranquilla. Ahí fue donde di mis primeros pasos en el juego, así que crecí usando ese número y las cosas me fueron bien. Eso fue lo que me dio la idea de volver a elegirlo y ponérmelo aquí. Ahora, al escuchar esos grandes nombres que has mencionado que lo usaron en el pasado, depende de mí llevarlo bien y hacer todo lo posible para ayudar al equipo y al cuerpo técnico en todo lo que necesitan de mí, estando listo para jugar”, dijo.