Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia de mayores se encuentra expectante a lo que serán los juegos definitorios de la clasificación a segunda ronda del Clasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia. Estos partidos se jugarán ante las selecciones de Chile y Brasil en el coliseo Elías Chegwin de la Ciudad de Barranquilla, Colombia.
La Selección Colombia de mayores se encuentra expectante a lo que serán los juegos definitorios de la clasificación a segunda ronda del Clasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia. Estos partidos se jugarán ante las selecciones de Chile y Brasil en el coliseo Elías Chegwin de la Ciudad de Barranquilla, Colombia. | Foto: @DPB_Colombia

Deportes

Selección Colombia de baloncesto se prepara para el clasificatorio al mundial 2023

Los partidos preparatorios serán ante Chile y Brasil.

21 de junio de 2022

A Barranquilla llegaron 8 de los 16 convocados por la Selección Colombia de baloncesto para concentrarse, entrenar y buscar un cupo a la siguiente fase del clasificatorio al mundial 2023. También lo hicieron algunos integrantes del cuerpo técnico.

Algunos de los convocados son Raúl Pabón, Yeison Toro, Hansel Atencia, Francisco Duarte, Andrés Ibargüen, Álvaro Peña, Sebastián Valencia, Michael Jackson, Wan Su Lay, Hayner Montaño, Guillermo Moreno y John Mario Tejada.

La idea es avanzar a la segunda ronda del Clasificatorio al Mundial Fiba 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.

El fogueo de preparación será con las selecciones de Chile y Brasil en el coliseo Elías Chegwin, de la capital del Atlántico.

Para el equipo cafetero no ha sido fácil el camino, pues han tenido varios traspiés en la competición internacional.

La selección ha jugado en el exterior cuatro partidos, dos de ellos en Argentina, con derrotas ante Uruguay por 83-75 y 69-82. También cayeron ante Chile por 90-76 y otro con Brasil 119-73.

En varios de los juegos, el equipo tricolor no ha podido contar con sus referentes.

Para clasificar y lograr el objetivo, la Selección Colombia de Baloncesto debe ganar por más de 14 puntos contra el conjunto chileno y esperar que pierda ante Uruguay, para no depender del último juego ante Brasil. Si gana Chile a Uruguay, Colombia tendría que hacer historia ganándole a Brasil.

El cuerpo técnico está liderado por el entrenador Guillermo Moreno, acompañado con sus asistentes Thomás Díaz, Raúl Pabón. En las estadísticas estará Iván García; Wan Su Lay, el preparador físico; el fisioterapeuta Jhon Jairo Duque; el gerente Jhon Mario Tejada; Gianluca Bacci, como manánager deportiva, y Sigilfredo Franco, el jefe de prensa.

La empresa Tuboleta será la encarga de vender las entradas para los partidos de la Selección Colombia con entrada para partido individual ($ 40.000 + $ 5.000 servicio) y abono dos partidos ($ 60.000 + $ 8.000 servicio).

La puerta de oro de Colombia es considerada la casa de la Selección Colombia de Baloncesto, la idea es que el público de curramba respalde desde el jueves 30 de junio a las 8:40 p. m., y el domingo 3 de julio a las 7:30 p. m., a los mejores jugadores colombianos de la pelota naranja.

El escenario para disfrutar de los partidos se encuentra ubicado en el norte-centro histórico de la ciudad, en la Avenida Olaya Herrera (carrera 46) # 70-294.

Listas las convocadas de Selección de baloncesto para Bolivarianos

Diana Patricia, Yuli Vanessa Lasso, Yanet María Acosta, Wendy Coy, Mayra Caicedo, Mabel Coronado, Laura Medina, Manuela Ríos, Jeniffer Muñoz, Isabel Hinestroza, Daniela Viveros, Tania Díaz, Marlyn Caicedo, Carolina López, Yuliany Perea y Narlhyn Córdoba son las elegidas para representar al país en Valledupar.

La capital mundial del vallenato recibió el fuego deportivo en sus comunas. La Plaza Alfonso López fue protagonista con notas de acordeón en la jornada.

La llama comenzó su recorrido en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, la sede del Ministerio del Deporte en Bogotá y la ciénaga de Zapatosa en Chimichagua.

El cubrimiento audiovisual de los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar, con subsedes en Chimichagua, Cali, Cundinamarca y Bogotá, se podrá ver a través de las páginas web del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y su canal Olímpico. También por la página oficial de los Juegos Bolivarianos, Panam Sports.