Home

Deportes

Artículo

La Tricolor ya cuenta con cinco jugadores en su concentración para la doble jornada de eliminatorias.
La Tricolor ya cuenta con cinco jugadores en su concentración para la doble jornada de eliminatorias. | Foto: FCF

catar 2022

Selección Colombia prende motores: así fue su primera práctica en Barranquilla

La Tricolor se alista para su juego del próximo jueves 24 de marzo ante Bolivia.

21 de marzo de 2022

La Selección Colombia sigue sumando jugadores a su concentración, de cara a los dos juegos decisivos de eliminatoria con Bolivia y Venezuela. La Tricolor ya cuenta con cinco jugadores y se encuentra a la espera de más piezas que se unirán en horas de la tarde de este lunes festivo 21 de marzo en suelo nacional.

El técnico Reinaldo Rueda realizó su primera práctica este domingo 20 con cuatro jugadores, los cuales se unieron apenas terminaron competencia con sus respectivos clubes. Álvaro Montero, Miguel Borja, Harold Preciado y Gustavo Cuéllar fueron los encargados de liderar el entrenamiento que se llevó a cabo en la sede deportivo de la Tricolor.

Además de estos jugadores, en la noche de este domingo se sumó el volante Wilmar Barrios, quien después de tener actividad con el Zenit de Rusia viajó para incorporarse al combinado nacional y tener su primera práctica este lunes.

El delantero fue uno de los primeros en incorporarse a la Selección Colombia.
El delantero fue uno de los primeros en incorporarse a la Selección Colombia. | Foto: FCF

En las próximas horas se espera que lleguen siete jugadores más: David Ospina, Stefan Medina, Yairo Moreno, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Luis Suárez, quienes jugaron el sábado con sus equipos.

Por su parte, los futbolistas que tuvieron acción el día domingo harán su arribo en horas de la noche de este lunes.

Además, a mediodía de este lunes, dos jugadores atenderán a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual. En la tarde, el equipo volverá a entrenar en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las cuentas para avanzar

Después de las fechas 15 y 16, que se disputaron en enero y febrero, la Tricolor llegó a 646 minutos sin marcar gol, para un total de siete juegos sin conocer la victoria. Esta situación la lleva a ocupar la séptima posición en la eliminatoria, con 17 puntos, quedando sin margen de error en las próximas jornadas.

Para conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022, que sería por medio del repechaje, Colombia deberá derrotar a Bolivia en Barranquilla el jueves 24 de marzo y a Venezuela en Caracas el martes 29 del mismo mes, mientras espera que Perú y Chile no sumen más de un punto en sus partidos.

En cuanto al repechaje clasificatorio, este tendrá a representantes de cuatro continentes, que se medirán a partido único el 13 y 14 de junio como lo decretó la Fifa para esta edición del Mundial. Aparte de la quinta selección de Suramérica, también entran en esta contienda por los últimos cupos la cuarta selección de Concacaf, que por ahora es Panamá; la que gane el duelo entre los terceros de los dos grupos de Asia y la ganadora de la Confederación de Oceanía, en la que el máximo favorito es Nueva Zelanda.

Según el sorteo, que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre, la selección de la Conmebol se medirá a la de Asia (AFC), mientras que la de América del Norte y Central (Concacaf) hará lo propio contra la de Oceanía (OFC).

Por el lado de Asia, continente del que saldría el rival de Colombia si alcanza el quinto lugar, los combinados de Emiratos Árabes y Australia (país oceánico que juega esa eliminatoria) se perfilan a ser los que se midan en el duelo de ingreso al repechaje internacional.

Programación de la eliminatoria

Jueves 24 de marzo (fecha 17)

Colombia vs. Bolivia - 6:30 p. m.

Uruguay vs. Perú - 6:30 p. m.

Paraguay vs. Ecuador - 6:30 p. m.

Brasil vs. Chile - 6:30 p. m.

Viernes 25 de marzo

Argentina vs. Venezuela - 6:30 p. m.

29 de mazo (fecha 18)

Chile vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Bolivia vs. Brasil - 6:30 p. m.

Venezuela vs. Colombia - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Argentina - 6:30 p. m.

Perú vs. Paraguay- 6:30 p. m.