Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda, DT Selección Colombia, Getty Images (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images)
Reinaldo Rueda, DT Selección Colombia, Getty Images (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images) | Foto: Getty Images

Fútbol

Selección Colombia: Reinaldo Rueda convocó a joven estrella del fútbol colombiano antes del duelo con Argentina y su humilde mensaje

El técnico llamó a un futbolista del Deportes Tolima.

5 de junio de 2021

El mediocampista Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, fue convocado este sábado por primera vez a la selección del país, que se enfrentará el martes a Argentina por la eliminatoria sudamericana.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jaminton Campaz, quien milita en el club Deportes Tolima, ha sido convocado para unirse a la concentración que se realiza en Barranquilla”, informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Considerado una de las mayores promesas de la liga colombiana, el jugador de 21 años “se unirá al grupo de convocados en el transcurso de hoy (sábado)”, agregó.

Campaz había dado una entrevista en la que decía que soñaba estar con la Selección, pero que nunca iba a perder “la humildad”.

Colombia viene de golear 3-0 a Perú en Lima la noche del jueves y se prepara para medirse el martes en Barranquilla ante la Argentina de Lionel Messi, completando la doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

Con siete unidades, la tricolor marcha sexta en la tabla, fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial.

Brasil, con 15 puntos, comanda la eliminatoria, seguido de Argentina (11) y Ecuador (9). Paraguay (7) ocupa el cuarto puesto y Uruguay, que suma los mismos puntos pero tiene peor diferencia de gol, se ubica en la quinta casilla, que deberá disputar un repechaje con un combinado de otro continente.

El director técnico Reinaldo Rueda presentó inicialmente una lista de 26 jugadores para estos partidos. James Rodríguez fue desconvocado por sus problemas físicos luego de una temporada plagada de lesiones y Juan Fernando Quintero no pudo sumarse al grupo ya que las restricciones impuestas por la pandemia en China le impedirían reintegrarse a tiempo a su equipo, el Shenzen.

Hasta el momento solo Edwin Cardona, del argentino Boca Juniors, había sido llamado como reemplazo.

Rueda le da oxígeno a la Selección

El técnico sacó a Colombia del hueco y la echó a andar sin James Rodríguez en la cuesta hacia el Mundial de Catar 2022, con la goleada 3-0 sobre Perú que colma de odas su regreso al banquillo después de 15 años.

El entrenador, siempre reposado y reflexivo, dio un golpe de autoridad después de excluir a Rodríguez de la nómina para enfrentar a los peruanos y a la Argentina de Lionel Messi el martes próximo en Barranquilla.

En el inicio de su campaña para remontar en el premundial, Rueda, de 64 años, dejó por fuera al principal referente de la selección para esas dos batallas decisivas, tras el fiasco del Carlos Queiroz al frente del equipo.

Colombia, con el portugués al comando de las naves, pasó por dos humillaciones contra Uruguay y Ecuador. Con la primera cayó 3-0 en Barranquilla y con el once del argentino Gustavo Alfaro perdió 6-1 en Quito, quedando fuera de la zona de clasificación.

Queiroz salió y Rueda regresó a calmar las aguas, pero sorprendió con su decisión de desconvocar a Rodríguez por considerar que no estaba en el “nivel óptimo de competencia”.

El 10 y un sector de la prensa deportiva reaccionaron mal al anuncio del exseleccionador de Ecuador y Chile. Rueda respondió en la cancha.

El jueves paró un equipo sólido que dejó de lado las aventuras del europeo y recobró la confianza con una goleada 3-0 sobre los dirigidos por Ricardo Gareca.