Deportes
Selección Colombia sacó la chequera: revelan negocio que se firmó en Bolivia por pedido de Lorenzo
La Tricolor ya tiene donde entrenar en la ciudad de Cochabamba.
Néstor Lorenzo ya dio el primer paso de su plan para la concentración de la Selección Colombia en Bolivia.
Las peticiones del cuerpo técnico se cumplieron al pie de la letra y ya está definido el lugar donde entrenarán cinco días antes del partido en el estadio Villa Ingenio de El Alto.
Tal como había adelantado el propio entrenador del combinado nacional, los jugadores de la Tricolor harán entrenamientos en Cochabamba, a 2.500 metros de altura, con la intención de irse acostumbrando a las condiciones en las que se jugará el partido por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas.
Colombia no hará sus trabajos en la sede deportiva de ningún equipo local, como está acostumbrado en otros países, sino que alquiló un estadio para tener comodidad y más privacidad cuando así lo requieran Lorenzo y sus dirigidos.
Tendencias
El Estadio Félix Capriles, el campo de fútbol más grande en la ciudad de Cochabamba, será el cuartel general de la Selección Colombia en la semana previa al partido contra Bolivia.
Aunque no se conoció el precio que tuvo que pagar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en ese país hay polémica por el hecho de que la alcaldía local le hubiera abierto las puertas a la Tricolor.
Giovanni Cossío, director departamental del Deporte (Didede) de Cochabamba, explicó que “por motivos de iliquidez que tienen las gobernaciones, necesitamos generar recursos para hacer mantenimiento y se ha considerado el alquiler a ese seleccionado”.
“No le estamos abriendo la puerta de par en par a los visitantes, no lo vean así, el factor económico es importante, tenemos que generar ingreso para nuestra institución. Lastimosamente, las recaudaciones son mínimas en la Liga, y debemos abrirnos para otros eventos deportivos, como un concurso de bandas que ya hicimos en este escenario”, aseguró en declaraciones recogidas por Sport360.
La Selección Colombia está cuidando cada detalle para que no se le escape el partido contra los bolivianos. “Su trabajo será del 5 al 9 de septiembre, además de la cancha han solicitado un campo natural, un camarín, baños, duchas y algunos ambientes para que su logística pueda trabajar. Todos los entrenamientos serán por la tarde”, declaró Cossío.
Con esta decisión, Lorenzo buscará contrarrestar el tiempo de trabajo que tendrá Bolivia antes del partido, teniendo en cuenta que este jueves ya se empezaron a unir los primeros convocados en la concentración de La Paz liderada por el técnico Óscar Villegas.
“El técnico Óscar Villegas nos hizo llegar un requerimiento de tener más tiempo con los seleccionados y la Comisión de Competiciones aprobó la reprogramación de los partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura que involucran a los clubes con seleccionados”, indicó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Costa estuvo el fin de semana en Bogotá durante la celebración del centenario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y aprovechó para vivir la final del Mundial Femenino Sub-20, que quedó en manos de Corea del Norte. Luego de eso regresó a su país para cumplir con las peticiones del cuerpo técnico, que no quiere dejar ningún detalle al azar para ganarle a Colombia.
Esto quiere decir que Bolivia tendrá más de una semana de trabajo extra a los dirigidos por Lorenzo, quien apenas contará con el plantel completo a su disposición en la misma semana del partido, dado que la mayoría de los convocados tendrá acción en las ligas europeas ese fin de semana.