Home

Deportes

Artículo

Las colombianas quieren ganar su duro partido ante Brasil
Las colombianas quieren ganar un duro partido ante Brasil | Foto: Prensa Federación Colombiana de Futbol (FCF)

Deportes

Selección Colombia femenina sub-17 se coronó subcampeona del Suramericano de Uruguay

El equipo nacional se clasificó al Mundial de la categoría, que se jugará en octubre en India.

20 de marzo de 2022

La Selección Colombia de fútbol femenina de fútbol sub-17 se consagró subcampeona del Suramericano que se disputó en Urugauy, luego de perder la final contra Brasil 0-1.

El tanto del triunfo, que le permitió coronarse campeón al equipo brasileño, se produjo al minuto 75 del encuentro.

La Selección Colombia que previamente ya había clasificado al Mundial de India, se jugó el título del torneo surcontinental contra Brasil, con la que ya disputó en 2018 una final en ese campeonato en la que perdió por la mínima diferencia.

El partido se jugó en Estadio Charrúa de Montevideo y las dos selecciones pasaron cada una sus grupos ganando, goleando y gustando.

“Estamos muy motivadas, sabemos el gran partido que se nos viene, de todo nuestro potencial, estamos bien física y mentalmente”, dijo previamente al encuentro Cristina Motta, una de las defensas del equipo nacional.

La Selección femenina en primera fase le ganó 3-0 a Argentina, 7-0 a Bolivia, 5-0 a Paraguay y 6-0 a Venezuela. En la ronda final golea a Chile 8-0 y le gana a Paraguay 3-0. La clave de el éxito ha estado en el compañerismo constante.

Como máxima goleadora de la selección está Linda Caicedo con 5, Karla Torres con 4, Yésica Muñoz con 3, Gabriela Rodríguez con 2 y con 1 están Orianna Quintero, Juana Ortegón, Juanita Escobar, Mary José Álvarez, Ana María Guzmán y Sintia Cabezas.

En este sudamericano, Colombia alcanzó su quinto mundial después de Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014 y Uruguay 2018. Este año se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre.

Sin embargo, Colombia sólo ha logrado un título en el sudamericano en el año 2008, la primera edición de ese torneo se pintó de amarillo, azul y rojo con la generación naciente de Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, Ingrid Vidal, Liseth Moreno, Liana Salazar, Paola Sánchez, Gabriela Huertas, Tatiana Ariza, Stefany Castaño, entre otras. A las actuales jugadoras les llegó el momento de tomar el testimonio.

“¡Un torneo inolvidable! Felicitamos al Cuerpo Técnico y a las 22 jugadoras de nuestra Selección Femenina Sub 17 por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA y el segundo lugar en el Sudamericano. ¡GRANDES!”, destacó la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, la cuenta oficial de la Selección Femenina de Fútbol de Brasil, destacó el triunfo: “¡Fin del juego! ¡Vivtoria y copa del campeonato Sudamericano femenino sub-17″.

Y agregó “¡Celebra Brasil! ¡Ha sido una campaña perfecta, con victoria en todos los partidos y sin encajar gol! ¡La Selección Femenina Sub-17 es cuatro veces campeón del Campeonato Sudamericano! Gracias a quienes nos apoyaron y animaron en este viaje. ¡Vamos por más!”.

Finalmente, la Confederación Suramericana de Fútbol destacó el triunfo de Brasil: “Selección Femenina de Brasil triunfa sobre la Selección Colombia por la mínima y se consagra de forma invicta con el título de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2022″.

En otro trino, la entidad señaló: “¡Brasil campeón de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2022! 7 partidos ganados, 33 goles marcados y ninguno en contra. ¡Una campaña perfecta de las talentosas brasileñas! ¡Felicidades, Selección Femenina de Brasil sub-17″.

Entre tanto, la selección femenina de Chile se impuso 2-0 ante Paraguay y consiguió clasificarse para la Copa del Mundo que se realizará en India.

De esta forma, el equipo de ese país disputará por segunda vez un certamen mundialista de la categoría después de Trinidad y Tobago 2010.