Home

Deportes

Artículo

El entrenador italiano iniciará el camino de la decimoquinta corona en Champions League.
El entrenador italiano iniciará el camino de la decimoquinta corona en Champions League. | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Selección de Brasil quiere sí o sí a Ancelotti como su técnico: “Sigue siendo nuestro plan A”

Los dirigentes de la ‘canarinha’ esperan convencer al técnico del Real Madrid para que lidere al equipo en el camino a la Copa Mundial del 2026.

29 de mayo de 2023

Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), expresó el domingo que el técnico italiano Carlo Ancelotti, actualmente a cargo del Real Madrid, continúa siendo su favorito para dirigir a la selección auriverde. Rodrigues declaró que esperarán hasta el final del campeonato español para recibir una respuesta definitiva.

“Nuestro plan A sigue siendo exactamente ese. Tenemos la sensación de que eso puede funcionar. Vamos a esperar el final de la competición. Ya hay un campeón que es el Barcelona, pero vamos a esperar que la competición termine porque tenemos la intuición de que puede resultar”, expresó Rodrigues en una entrevista con la televisión Band.

Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti makes his way to the locker room at half time during the FIFA Club World Cup semi-final football match between Egypt's Al-Ahly and Spain's Real Madrid at the Prince Moulay Abdellah Stadium in Rabat on February 8, 2023. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024 | Foto: AFP

El presidente de la CBF restó importancia al hecho de que Ancelotti aún no se haya pronunciado sobre su interés en asumir como seleccionador de Brasil, cargo vacante desde la renuncia de Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, tras la eliminación temprana de la canarinha en el Mundial de Qatar 2022.

Rodrigues afirmó que Ancelotti es el preferido debido a su gran afecto por la selección brasileña y su profundo conocimiento de los jugadores que han pasado y los que actualmente forman parte del combinado pentacampeón del mundo.

Entre los brasileños dirigidos por el estratega de 63 años en el equipo merengue están Vinicius Jr., a quién le mostró su respaldo y afecto tras los insultos racista que sufrió por parte de los hinchas del Valencia. Los otros dos jugadores cariocas del conjunto español son Rodrygo y Éder Militão.

Carlo Ancelotti y Vinicius Junior en medio de la polémica en Mestalla.
Carlo Ancelotti y Vinicius Junior en medio de la polémica en Mestalla. | Foto: Europa Press via Getty Images

El último encuentro de la temporada para el Real Madrid será este domingo 4 de junio, recibiendo en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao, por la jornada 38 de La Liga de España.

Asimismo, señaló que la prolongada espera de la CBF para anunciar al nuevo director técnico se debe a su deseo de contar con un entrenador no solo para un ciclo, sino también para un proyecto a largo plazo que incluya la preparación de las nuevas generaciones.

Sobre esto, Rodrigues afirmó: “Queremos a alguien que tenga un proyecto no solo para el equipo absoluto, sino también para los equipos juveniles, como la Sub-23, Sub-20 y Sub-17, que puedan ser proveedores de talento”. Este proyecto incluye la posibilidad de que los jugadores más jóvenes sean observados y aprovechados por el equipo nacional principal.

“Él (Ancelotti) es un entrenador que tiene esa visión y tiene el coraje de dar oportunidades a nuevos talentos. Por eso, sin desmerecer a ningún otro entrenador, a quienes respetamos, y Brasil tiene muchos entrenadores a los que apreciamos porque son competentes, seguimos esperando”, declaró Rodrigues.

El presidente de la CBF espera poder anunciar al nuevo DT de Brasil después de la serie de amistosos programados por la FIFA para junio, donde la canarinha se enfrentará a Guinea, el 17 de junio en Barcelona, y a Senegal, tres días después en Lisboa.

“Esperamos tener una posición más clara en junio y poder hablar con mayor convicción”, agregó. Aunque no se estableció un plazo específico para el anuncio, recordó que a partir de septiembre de este año, Brasil comenzará sus primeros compromisos en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Según Rodrigues, en caso de tener que recurrir al plan B o al plan C, la CBF también está considerando a otros entrenadores como los brasileños Dorival Júnior y Fernando Diniz, ambos del Fluminense, así como el portugués Abel Ferreira, del Palmeiras.

Selección de Brasil busca su sexto título mundial en Catar 2022.
Selección de Brasil en partido amistoso contra Corea del Sur. | Foto: Getty Images