deportes

Selección de fútbol de Serbia donará su premio por clasificar a Catar 2022, ¿para quiénes van los fondos?

Los futbolistas y el presidente acordaron donar su gran premio a proyectos de salud.


El presidente Aleksandar Vucic le prometió a los jugadores 1 millón de euros si llegaban a ganar y clasificar al Mundial. Con este incentivo, el equipo logró derrotar a Portugal con un marcador de 2-1, que lo llevó a un tiquete expreso de camino a Catar 2022.

Sin embargo, después de celebrar su triunfo con toda su hinchada, tomaron una decisión única en la historia de los mundiales. Un enorme gesto que significa más que una copa.

Los futbolistas y el presidente acordaron donar su gran premio a los tratamientos para niños enfermos del país.

Un triunfo histórico que no solo logró posicionarlos entre los mejores del mundo, sino como los grandes héroes de su país gracias al generoso gesto.

A pesar de que Renato Sánchez abrió el marcador temprano para Portugal en el juego, Serbia logró retomar el partido con el cabezazo de Mitrovic en el minuto 90, además de colocar la pelota, logró meter ese millón de euros, que se convirtieron en un hito protagónico para la nación.

El millón será expresamente utilizado para el cuidado de los niños con enfermedades crónicas, que difícilmente sus familias pueden costear. Un incentivo que sin duda dio los resultados esperados por la Federación.

Serbia jugará su tercera Copa del Mundo, y su presencia en Catar será, por primera vez en su historia, contando la etapa yugoslava, que compiten de forma consecutiva un Mundial.

Según informó la prensa local, el dinero ya fue enviado por Vucic a las cuentas de la Federación de Fútbol de Serbia, un día después del triunfo, para que sea inmediatamente gestionado y se hagan sus debidos efectos.

Esta decisión se ha vuelto viral en las redes sociales elevando al equipo como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y posicionándolos como héroes en la historia del fútbol.