Home

Deportes

Artículo

David Ospina - Selección Colombia. Foto: AFP / Raúl ARBOLEDA
Colombia's goalkeeper David Ospina gestures during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Colombia and Argentina at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on June 8, 2021. Raul ARBOLEDA / AFP | Foto: AFP / Raúl ARBOLEDA

Fútbol

¿Será compañero de CR7? Juventus estaría interesado en David Ospina ante la salida de Buffon

El histórico guardameta italiano había anunciado recientemente que no continuaría con la ‘vecchia signora’.

13 de junio de 2021

Las grandes actuaciones de David Ospina con la Selección de Fútbol de Colombia, sobre todo la destacada participación que tuvo en el encuentro ante Argentina, lo volvieron figura en los medios deportivos internacionales y despertó el interés de uno de los equipos más grandes de Europa que buscaría contar con sus servicios.

Se trata de la Juventus de Turín, equipo en el que estaba el histórico portero de la selección de fútbol de Italia, Gianluigi Buffon, quien anunció recientemente que no continuaría en el conjunto bianconeri, por lo que Ospina es uno de los candidatos para reemplazarlo, según informó Tuttosport.

A la vecchia signora llegará como director técnico el italiano Massimiliano Allegri, quien ya busca el sustituto de Buffon, entre los que están el colombiano y los guardametas Emil Audero de la Sampdoria y Alessio Cragno del Cagliari.

En el actual equipo de Ospina, el Nápoles, tras conocerse el pasado 23 de mayo que el técnico italiano Genaro Gatuso dejó de estar al frente del club, se conoció recientemente su nuevo sucesor de cara a la temporada 2021-22.

La escuadra napolitana donde milita el golero colombiano David Ospina confirmó en las últimas horas al exentrenador de la Roma y del Inter de Milán Luciano Spalletti, como nuevo entrenador del Nápoles. Así lo anunció el presidente del club del sur de Italia, Aurelio De Laurentiis.

“Bienvenido, Luciano, juntos haremos un bonito trabajo”, afirmó el presidente napolitano en Twitter.

Con la llegada de este director técnico, el colombiano habría comenzado con la búsqueda de un nuevo equipo y la Atalanta también lo estaría siguiendo.

Ahora Ospina tendrá que aprovechar la Copa América para que se valorice en el mercado y una vez culmine su participación con la Selección las ofertas lleguen.

Así fueron las atajadas del arquero de la Selección Colombia ante Argentina

El martes por la noche se vivió un partido lleno de emociones entre las selecciones de Colombia y Argentina, duelo que tuvo lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el ingreso de 10 mil hinchas, siendo el único compromiso de la doble jornada de eliminatoria con público.

Y aunque hubo en total cuatro goles, el show de la noche se lo robó David Ospina con las atajadas que hizo a lo largo del encuentro. Pese a que recibió dos goles muy tempraneros, el guardameta del Nápoles de Italia se convirtió en una de las figuras gracias a sus intervenciones que evitaron que el empate se le escapara al combinado cafetero.

El panorama de Colombia parecía complicarse a los ocho minutos de partido cuando ya caía dos goles por cero. En la primera jugada ofensiva de Argentina, desde una acción de balón parado que efectuó desde la banda izquierda Rodrigo De Paul, el defensa Cristian Romero se encargó de abrir el marcador al ganarle en el salto a los defensas de Colombia.

Después, a los cinco minutos, Leandro Paredes desconcertó a los defensas colombianos con una buena jugada individual dentro del área que terminó en el segundo gol de Argentina.

Y fue hasta después de los 20 minutos de partido que David Ospina tuvo su primera gran intervención. Sobre los 26′, el arquero de la Selección Colombia salvó su arco del tercero tras sacarle un balón a Lautaro Martínez, quien le ganó en velocidad a Dávinson Sánchez por la banda derecha.

En ese primer tiempo, a los 42′, Ospina le paró un tiro libre a Lionel Messi que lo puso como una de la figuras antes de ir al descanso.

Y en la segunda mitad, Luis Fernando Muriel le dio un respiro a Colombia gracias a su buena ejecución desde los 12 pasos para vencer al arquero Agustín Marchesín, quien había ingresado en lugar del lesionado Emiliano Martínez.

De ahí en adelante fue aún más importante el trabajo de David Ospina bajo los tres palos, pues mantuvo la ilusión de Colombia para conseguir el empate. Al minuto 58, el guardameta colombiano volvió a ganarle el duelo a Lionel Messi en un tiro libre.