Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 2 sept
Serena Williams, de Estados Unidos, reacciona después de derrotar a Danka Kovinic, de Montenegro, durante la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, el lunes 29 de agosto de 2022, en Nueva York. Foto AP/John Minchillo | Foto: AP

Deportes

Serena Williams quedó eliminada del US Open y consumó su retiro del tenis profesional

La norteamericana perdió este viernes y dio fin a su exitosa carrera deportiva.

3 de septiembre de 2022

Serena Williams, la tenista más importante y dominante de las últimas dos décadas, quedó eliminada este viernes 2 de septiembre del US Open luego de perder frente a la australiana Ajla Tomljanović, con lo que quedó consumado su retiro del tenis profesional.

La tenista norteamericana ya había anunciado que había llegado el momento de terminar su carrera deportiva, pero no había dado una fecha exacta. Sin embargo, todos los rumores indicaban que el Abierto de los Estados Unidos sería la última gran cita del tenis que disputaría Williams.

Y así sucedió este viernes, luego de que a sus 40 años diera su última gran batalla en la élite del tenis mundial. Poniendo una feroz resistencia en el partido disputado ante su rival australiana.

Tras caer eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams ofreció un emocionante discurso sobre la pista en el que descartó replantearse su anunciada retirada del tenis, si bien dejó una última oportunidad abierta.

“¿Lo vas a reconsiderar?”, le preguntaron a una Williams que apenas podía contener las lágrimas. “No lo creo... pero nunca se sabe”, afirmó la estadounidense que, a sus casi 41 años, acababa de caer eliminada en una épica batalla de tres horas ante la australiana Ajla Tomljanović.

Una vez terminado el partido, Serena se despidió en medio de los aplausos de todos los asistentes al estadio. La tenista se despidió entre lágrimas y agradecimiento a sus padres y a las personas que la acompañaron durante su carrera. Tampoco se olvidó de su hermana, que la acompañaba desde la tribuna: “No existiría Serena, si no existiera Venus”, dijo entre lágrimas la deportista estadounidense.

La nacida en la ciudad de Compton, California, se despide del tenis profesional con 25 años de carrera profesional en los que obtuvo 73 títulos y estuvo en la cima del tenis mundial.

Para muchos, Serena es considerada la mejor tenista de la historia, por lo que este viernes se consuma la despedida de una verdadera leyenda, que ganó seis veces el US Open, siete veces el Abierto de Australia, tres veces el Roland Garros y otras siete el abierto de Wimbledon. Y como si esto fuera poco, también ganó una medalla de oro olímpica para los Estados Unidos.

Además de su talento deportivo, Williams fue una de las referentes más importante del tenis en las últimas décadas, siendo una fiel representante de las personas humildes y de los afroamericanos. Esto que le permitió ser la imagen de muchas marcas y campañas deportivas a lo largo de su carrera.

Ajla Tomljanović, la última rival de Serena en su carrera mostró abiertamente su tristeza por el final de la carrera de su colega norteamericana, que, además, fue el ejemplo para que muchas mujeres eligieran el camino del tenis profesional para su vida.

“Lo siento mucho porque amo a Serena tanto como ustedes. Lo que ha hecho por mí, por el deporte del tenis, es increíble”, dijo la australiana y después agregó: “Nunca pensé que tendría la oportunidad de enfrentarla en su último partido cuando recuerdo haberla visto en todas esas finales, así que este es un momento surrealista para mí”.

En la próxima ronda Tomljanović enfrentará a la ganadora del duelo que protagonizarán la rusa Liudmila Samsónova (35 en el ranking de la WTA) y la serbia Aleksandra Krunić (96 del planeta).