Home

Deportes

Artículo

Foto: Instagram @pepsi
El entretiempo será alrededor de las 7:45 de la noche, hora colombiana. | Foto: Foto: Instagram @pepsi

Deportes

Show de medio tiempo del Super Bowl 2022: estos son los artistas que se presentarán

Con los invitados de este año, la NFL pretendía homenajear el hip hop, que fue tan popular en los noventa.

13 de febrero de 2022

La edición 56 del Super Bowl promete emociones fuertes este domingo en el flamante estadio So-Fi de Los Ángeles. En esta ocasión se enfrentarán Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals.

Este recinto se llenará con 70.000 espectadores que, además de disfrutar las emociones del juego, presenciarán el tradicional espectáculo del entretiempo con grandes figuras del hip hop actual.

A diferencia de otras ediciones, esta vez no será un único artista el que protagonizará la actuación de descanso de uno de los eventos más esperados por los fanáticos del fútbol americano.

Kendrick Lamar e íconos como Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg y Mary J. Blidge serán los encargados de amenizar el partido de la NFL. Sean Forbes y Warren ‘Wawa’ Snipe, raperos con discapacidad auditiva, también compartirán escenario con los antes mencionados.

Así mismo, quien en esta ocasión cantará el himno de los Estados Unidos será Mickey Guyton, una cantante de country que ha sido nominada tres veces a los premios Grammy de este año.

El Super Bowl también contará con la participación de Jhené Aiko, cantautora estadounidense y quien interpretará la canción America the Beautiful. Además, el DJ Zedd pondrá la música durante el calentamiento de los jugadores de ambos equipos.

El show de medio tiempo normalmente dura de 13 a 15 minutos y se estima que inicie hacia las 7:45 p. m. u 8:00 p. m. (hora colombiana). Dicha hora podría variar de acuerdo con cómo se desarrollen las acciones entre los Cincinnatis Bengals y los Angeles Rams.

Entre las canciones que podrían escucharse hoy están Rap God de Eminem, The Next Episode de Dr. Dre, Family Affair de Mary J. Blidge, HUMBLE de Kendric Lamar, Still DRE de Snoop Dog y California Love del fallecido Tupac Shakur.

El año pasado (2021), The Weeknd fue el encargado del emblemático show de medio tiempo del Super Bowl, en el que se enfrentaron los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay. El artista cumplió con su promesa de contar una historia y se apoderó del Raymond James Stadium de Tampa.

El artista canadiense interpretó icónicas canciones como Can’t Feel My Face, Starboy, Blinding Lights, entre otras.

En una entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim ‘Sal’ Slaiby, dijo que el artista de Toronto gastó siete millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo fuera tal “como él lo imaginó”.

Shows de medio más recordados

Super Bowl 1993: Michael Jackson

En 1993, el Estadio Rose Bowl de California se rindió a los pies de Michael Jackson. El Rey del Pop interpretó cinco de sus éxitos, entre los que estaban Billie Jean, Black or White y Heal the World. Además, cantó We Are the World acompañado de un coro de 3.500 niños.

Super Bowl 2020: Shakira y JLo

El halftime más reciente inició con la característica energía de la colombiana: cantó She Wolf, tocó la guitarra eléctrica e hizo el baile de las caderas. Shakira fue la cantante principal del Super Bowl LIV y estuvo acompañada de Bad Bunny, cantante puertorriqueño, y Jennifer Lopez, artista estadounidense.

Super Bowl 2017: Lady Gaga

Lady Gaga fue la artista central de la edición 51º del Super Bowl. La cantante estadounidense cantó algunos de sus éxitos, como Born This Way, Poker Face, Just Dance y Telephone. Según CNBC, la producción del show fue una de las más costosas: diez millones de dólares.

Super Bowl 2007: Prince

El 4 de febrero de 2007, llovía sobre el Dolphins Stadium, en Miami, mientras Prince interpretaba Purple Rain. Para muchos, ese fue el cierre perfecto del espectáculo de medio tiempo. El cantante estadounidense fue el artista central del Super Bowl XLI. Su presentación incluyó otras canciones como Let’s Go Crazy, Baby I’m a Star y el cover de Best of You, de Foo Figthers.