Home

Deportes

Artículo

Presidente del PSG. Foto: AP/Manu Fernandez
Real Madrid le dio vuelta al marcador y decretó la eliminación del club francés. | Foto: AP/Manu Fernandez

Deportes

“Siempre será un macarra sin clase”: MisterChip se despachó contra el presidente del PSG

Nasser al-Khelaifi protagonizó un hecho lamentable en el Santiago Bernabéu.

10 de marzo de 2022

El miércoles se dio una de esas noches mágicas en el fútbol gracias a la Champions League, certamen que tuvo el cruce de vuelta en octavos de final entre Real Madrid y París Saint-Germain. Una de esas remontadas que solo la jerarquía consigue, el equipo español se hizo grande en su casa y revirtió el marcador.

La ida en París terminó 1-0 gracias a la anotación de Kylian Mbappé, quien en el estadio Santiago Bernabéu silenció las gradas al volver a poner en ventaja al PSG. Ya con el marcador global 0-2 a favor de los parisinos, el panorama parecía ser bastante complicado para el club madrileño.

Pero como el que persevera alcanza, el segundo tiempo significó una noche de ensueño para el Real Madrid y su delantero Karim Benzema. El francés de 34 años dejó claro que contra la grandeza copera no se puede hacer mucho y le devolvió la ilusión a su hinchada con tres goles que le dieron la clasificación al Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League.

Al término del compromiso las miradas se fijaron en el presidente del París Saint-Germain, quien protagonizó un hecho lamentable en las instalaciones del Santiago Bernabéu. Según el reporte arbitral, Nasser al-Khelaifi increpó a los jueces del compromiso en los camerinos y hasta atacó a uno de ellos, esto en compañía de Leonardo, dirigente deportivo del club parisino.

“El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo”, reza el reporte del árbitro neerlandés Danny Makkelie.

Minutos más tarde, tras lo sucedido en el recinto deportivo, el periodista Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce como MisterChip, usó su cuenta de Twitter para arremeter contra el empresario catarí al llamarlo macarra. Según la Real Academia Española (RAE), la definición de esa palabra es alguien agresiva, vulgar o de mal gusto.

“Un macarra sin clase, aunque esté podrido de dinero, siempre será un macarra sin clase”, escribió el periodista.

Pero como su cuenta es reconocida por la información estadística sobre fútbol que ofrece, también destacó lo hecho por el delantero estrella del Real Madrid. A Benzema le bastaron 17 minutos para darle vuelta al marcador global al marcar un histórico hat-tricks, según datos de MisterChip. El atacante galo ocupa el quinto lugar en la lista de tripletes más rápido en la historia del conjunto merengue.

Los hat-tricks más rápidos del Real Madrid en el torneo internacional:

1. Di Stéfano en 5 minutos vs. Wiener SK en 1959.

2. Amancio en 7 minutos vs. Sparta Praga en 1968.

3. Cristiano en 11 minutos vs. Malmö en 2015.

3. Puskás en 15 minutos vs. Eintracht en 1960.

3. Benzema en 17 minutos vs. PSG en 2022.

Esa información fue complementada con otro dato sobre el francés. El reconocido periodista destacó que Benzema ha marcado el cuarto doblete más rápido en la Champions League de parte de un futbolista del Real. “Benzema marca sus dos últimos goles en 105 seg. (4º doblete más rápido de un jugador del Madrid en #UCL), pero desde el saque de centro del PSG hasta el 3-1 solo pasan diez segundos llenos de errores en cadena del club francés”, escribió en la red social.

Además, complementó diciendo que la baja del PSG en el partido “pasa cuando se enfrentan historia contra miedo escénico”.