Home

Deportes

Artículo

People hold a banner of the late Brazilian soccer great Pele along the route of his funeral procession from Vila Belmiro stadium to the cemetery in Santos, Brazil, Tuesday, Jan. 3, 2023. (AP/Matias Delacroix)
Pelé falleció el pasado 29 de diciembre (2022). | Foto: AP/Matias Delacroix

Deportes

Siguen los homenajes: importante avenida que rodea al estadio Maracaná pasará a llamarse Pelé

El anunció lo hizo el alcalde de Rio de Janerio, quien pasó el decreto.

3 de enero de 2023

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue velado durante 24 horas en el estadio Vila Belmiro de Santos, equipo en el que jugó durante 18 años antes de estar cuatro temporadas en el New York Cosmos de Estados Unidos para retirarse posteriormente del fútbol en octubre de 1977. A sus 82 años de edad, O Rei (El Rey) falleció el pasado 29 de diciembre.

Después de estar un mes hospitalizado, las propias redes sociales del exfutbolista confirmaron su fallecimiento tras un quebranto de salud. Todo debido al cáncer de colon que padecía y por el que desde hace varios meses tenía que hacerse chequeos reiterativos, además del tratamiento de quimioterapia.

Pese al esfuerzo de los médicos del Hospital Albert Einstein, de Sao Pablo, el ídolo brasileño no pudo seguir luchando por su vida y sobre las 2:00 p. m. (hora colombiana) del 29 de diciembre se confirmó la muerte del único campeón del mundo en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970).

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy (29 de diciembre). Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor, amor, y amor para siempre”, se lee en la publicación.

Durante los últimos días, miles de personas se han pronunciado sobre el fallecimiento de Pelé, pero este martes hubo un tuit que generó aplausos entre los seguidores de O Rei que deja un espacio para la emotividad. Se trata del anuncio de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, que reveló información sobre un decreto que permitirá hacerle un homenaje al campeón del mundo.

El mandatario confirmó que una de las vías más importantes de Maracaná (Radial Oeste) pasará a tener como nombre el apodo de la leyenda Edson Arantes do Nascimento. Esta avenida rodea el mítico estadio Maracaná.

¡La Avenida Radial Oeste que rodea el Maracaná pasará a llamarse Avenida Pelé mañana! ¡El decreto se publicará en el Boletín Oficial de mañana!”, expresó Paes.

Esta propuesta se une a la que ya había hecho el presidente Lula da Silva, quien pretende que el puerto de Santos también sea renombrado como Pelé. Este es el puerto más gran e importante de Brasil y toda Suramérica.

Homenaje a Pelé

Además de organizar su velorio en el estadio, el presidente del consejo de Santos confirmó que desde la próxima temporada llevarán en su camiseta una corona en honor al ídolo de su club y la selección nacional.

“La corona ya está en la camiseta de 2023. Santos ya jugará en 2023 con la corona en el escudo, las dos estrellas (de los dos títulos brasileños) y la corona encima del escudo”, expresó Celso Jatene en conversación con el medio local blog Soul Santista.

Los directivos de Santos ya aprobaron el cambio en su uniforme, definiendo que la corona estará ubicada sobre el escudo del club. Cabe recordar que ese tipo de homenaje a Pelé se vio por primera vez en 2019, cuando el venezolano Yeferson Soteldo llevó estampada la corona en su uniforme.