Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo del Manchester United gesticula hacia el juez de línea durante el encuentro ante el Everton en la Liga Premier el sábado 9 de abril del 2022. (AP/Rui Vieira)
El astro portugués pidió disculpas por lo sucedido en el partido ante Everton. | Foto: AP/Rui Vieira

Deportes

Siguen los problemas para Cristiano Ronaldo: ONG rompió lazos con el jugador

La agresión del futbolista del Manchester United fue contra un niño con autismo.

13 de abril de 2022

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán desde el pasado sábado cuando su equipo, el Manchester United, perdió en la visita al Everton. Esta vez la calidad deportiva no acompañó al astro portugués en la fecha 32 de la Premier League y la acción que quedó en la retina de los amantes del fútbol fue la agresión contra un menor de edad.

Al momento de ingresar al túnel para ir hacia los camerinos del Goodison Park, CR7 perdió la cabeza y le propinó un golpe a un niño que se encontraba grabando con su celular desde la grada. La acción fue reprochada por los aficionados del Everton y llegó a ser viral en las redes sociales.

El aficionado agredido es Jake Harding, de 14 años, quien visitaba el estadio del Everton por primera vez. Así lo comentó su madre, Sarah Kelly, al medio inglés Liverpool Echo. Jake y Sarah estaban ubicados en la zona Park End, por lo que se vieron a pocos centímetros del equipo visitante cuando los jugadores abandonaron el campo para ingresar a los camerinos. Fue en ese momento cuando se produjo la agresión.

“Los jugadores del Manchester United comenzaron a irse. Estábamos en el Park End, así que estábamos justo al lado del túnel donde pasaron caminando, mi hijo estaba allí filmándolos a todos”, dijo Sarah Kelly al medio inglés.

El comportamiento de Cristiano ya era lamentable cuando pasaron los hechos, pero las críticas aumentaron cuando se conoció que el menor de edad agredido tiene autismo. “Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, él es autista y también tiene dispraxia, por lo que realmente no digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa”, enfatizó Sarah Kelly.

Tras conocerse toda esta información, en las últimas horas una de las organizaciones que trabaja con Cristiano Ronaldo decidió ponerle fin a sus lazos. Se trata de la ONG Save The Children, que vela por los derechos de los mejores de edad y por tal motivo prefirió dejar de colaborar con el futbolista con el que tenían un convenio de patrocinio desde hace varios años. Esta información fue revelada por el diario británico The Sun.

Investigado por la Policía

En las redes sociales aparecieron imágenes que mostraban al portugués cogiendo un móvil de un seguidor de los Toffees y tirándolo al suelo mientras cojeaba hacia el túnel después de la derrota del United en Goodison Park (1-0).

Posteriormente, el exmadridista se disculpó por su “arrebato” e invitó al seguidor a ver un partido en Old Trafford “como una señal de juego limpio y deportividad”. “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos atravesando”, explicó en Instagram.

“Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman este bonito deporte. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, apuntó.

Ante lo sucedido, la Policía inició una investigación por un incidente en el que el delantero del Manchester United por tirar un teléfono móvil de un aficionado del Everton. Un portavoz de la Policía de Merseyside confirmó la investigación.

“Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United FC y el Everton FC tras los informes de un presunto asalto en el partido de fútbol Everton-Manchester United en Goodison”, indicó.

“Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14.30 horas, se informó de que un niño había sido agredido por uno de los jugadores del equipo visitante cuando salían del campo. Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton para revisar las imágenes y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”, prosiguió.

*Con información de Europa Press.